Demi Lovato tuvo tres derrames cerebrales y un ataque al corazón tras su sobredosis en 2018

La sobredosis de drogas que Demi Lovato sufrió en 2018 hizo que la cantante sufriera tres derrames cerebrales y un ataque al corazón, dejándola con limitaciones físicas que aún la afectan. Lovato revela públicamente por primera vez detalles sobre el incidente casi fatal en Dancing With the Devil, una docuserie de cuatro partes que se estrena el 23 de marzo en YouTube Originals.
En el tráiler del documental estrenado este miércoles, Lovato reveló que los médicos dijeron a su familia que le quedaban entre cinco y diez minutos de vida. “Quedé con daños cerebrales, y todavía hoy lidio con los efectos de eso”, comentó en una videollamada a AP.
“No conduzco un coche porque tengo puntos ciegos en mi visión. Durante mucho tiempo, me costó mucho leer. Fue un gran problema cuando pude leer un libro, que fue como dos meses después, porque mi visión era muy borrosa”.
Lovato dijo que las repercusiones duraderas “siguen ahí para recordarme lo que podría pasar si vuelvo a entrar en un lugar oscuro”.
La cantante de 28 años lleva trabajando desde los 10 años, cuando apareció en la serie de televisión Barney & Friends. Ingresó en rehabilitación por primera vez a los 18 años, tras luchar contra el trastorno bipolar, la anorexia y el acoso escolar.
Lovato ha compartido sus luchas personales antes, en un documental de MTV de 2012 y en otro de YouTube de 2017 en el que dijo que seguía lidiando con las adicciones al alcohol y la cocaína después de someterse a una nueva rehabilitación. Dijo que hablar públicamente sobre esos programas le proporcionó la responsabilidad que la mantuvo sobria durante seis años hasta su recaída en 2018.
“Mi propósito al publicar esto es ayudar a la gente que ha estado en el mismo camino que yo. Quería dejar las cosas claras, y quería revelarlo todo para mis fans”.
La familia de Lovato, así como Elton John y Christina Aguilera, están entre los entrevistados en el documental que se rodó durante un año. En el tercer segmento, Lovato habla de traumas pasados en su vida. La cantante aseguró que no se identifica con los artistas que afirman que son más creativos cuando están en un lugar oscuro o consumen drogas.
“Siento que el mejor trabajo que hago es cuando estoy presente y cuando soy consciente de lo que está pasando en mi vida. Es entonces cuando la verdad fluye de mí. Mientras siga diciendo mi verdad, voy a hacer música que resuene con la gente”.
Con el documental, Demi busca brindar un poco de luz para cualquiera que esté batallando con las adicciones, buscando que su propio testimonio sea un reflejo de lo difícil que puede ser esa lucha, pero de la que se puede salir vencedor.
Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).
Despues de leer, ¿qué te pareció?
-
5Me gustó
-
1Me prendió
-
5Lo amé
-
5Me deprime
-
2WTF!
-