Espera un poco!

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Music

Demi Lovato critica a Instagram por publicidad «fatshaming» de una app: «Puedes ser hermosa con cualquier peso»

Imagen: Dami Lovato/Instagram
Words mor.bo

Para nadie es un secreto que durante muchos años la cantante Demi Lovato, ha sido una persona bastante abierta en cuanto su lucha para superar trastornos alimenticios como la bulimia, y que ha sido una sido una de las artistas más vocales en cuanto a iniciativas que defienden a personas con este tipo de enfermedades.

Este fin de semana, la cantante de 26 años de edad, quien sufrió una aparente sobredosis de drogas el pasado julio, nos recordó una vez más por qué nunca ha ocultado sus luchas con problemas de salud mental, adicción y trastornos de la alimentación en el pasado.

Demi Lovato hizo una denuncia en Twitter y en sus historias de Instagram por encontrar en su feed de la red social una publicidad para una aplicación móvil llamada Game of Sultans que presentaba la imagen de dos personajes femeninos, una llamada «obesa», y otra llamada «hermosa».

Imagen: Dami Lovato/Instagram

Imagen: Dami Lovato/Instagram

Imagen: Dami Lovato/Instagram

Imagen: Dami Lovato/Instagram

Imagen: Dami Lovato/Instagram

Imagen: Dami Lovato/Instagram

Imagen: Dami Lovato/Instagram

Imagen: Dami Lovato/Instagram

Imagen: Dami Lovato/Instagram

Imagen: Dami Lovato/Instagram

Lovato compartió varias publicaciones en sus historias de Insta para criticar el claro mensaje del anuncio que sugiere que solo las mujeres delgadas pueden ser consideradas bonitas.

«Esto es absolutamente dañino para cualquiera que sea fácilmente influenciado por las presiones sociales que nos impone la cultura de la dieta, para estar constantemente perdiendo peso por una sola palabra que nos enseña a equiparar nuestro valor con la forma en que nos vemos, especialmente la de cualquier persona que esté recuperándose de un desorden alimenticio. Especialmente cuando los trastornos de la alimentación tienen que ver con el «control»».

En otra historia, hizo un llamado directo a la plataforma para evitar que siguieran permitiendo que el anuncio «asqueroso» emergiera en los feeds de sus usuarios:

«Por favor, Instagram, mantengan esta mierda fuera de mi feed y el de los de otras personas que podrían ser fácilmente afectadas por este anuncio asqueroso. Con la conciencia que tienen las personas de la salud mental y las enfermedades mentales, espero que tengan mejor criterio mejor cuando permitan este tipo de publicidad en su app. Qué juego tan vergonzoso».

Después de que Lovato publicó acerca de la publicidad, sus fanáticos inundaron las redes sociales, alabándola por alzar su voz y arrojar luz sobre la perniciosa influencia de Internet en la autoestima de las personas. Sin embargo, otros dijeron que es hora de dejar de decirles a las mujeres jóvenes y a las niñas que «la obesidad es bonita».

Por fortuna, Instagram se disculpó y admitió que la publicidad violaba los términos de su servicio y que había sido eliminado. «Lo sentimos. Esta publicidad fue aprobada por error. Lo revisamos de nuevo y lo eliminamos de los feeds de nuestros usuarios».

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 6
    Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • Me deprime
  • 1
    WTF!
  • 1
    Me confunde

Conoce a Lachlan Watson, el actor no binario de 17 años: «Creo que es un error etiquetarte tan rápido, no tienes que ser solo una cosa u otra. Puedes hacerte tu propio camino y puedes hacerlo de manera brillante e independiente, y contar la historia de Susie ha significado mucho para mí. Creo que ambos estamos en un mismo camino de descubrimiento». More