¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Music

Debbie Harry de Blondie habla sobre drogas, John Waters y sus stalkers: “tenía bolsas llenas de cartas”

Fotografía: Billboard
Words mor.bo

Si nos ponemos a contar con los dedos de una mano las figuras de la música que verdaderamente pueden considerarse íconos, sin duda alguna que incluida en esa lista siempre estará Debbie Harry, quien además de ser conocida como la vocalista de la legendaria banda Blondie, ha sido un sinónimo de estilo de desenfado y de actitud desde los años 70. Hace algunas semanas, su agrupación regresó con un nuevo álbum de estudio llamado Pollinator con colaboraciones que iban desde Charli XCX hasta Johnny Marr, y con un sonido que recordaba a sus mejores éxitos.

Hoy, la cantante estuvo conversando con Vice acerca de cómo tantos años en la industria de la música la han hecho una sobreviviente; de cómo a veces las drogas pueden ser buenas para ti y de los stalkers que ha tenido a lo largo de las últimas décadas:

“En cuando a fanáticos, nunca he tenido nada realmente malo o grave. Pero había un tipo que me escribía sin cesar: tenía bolsas llenas de cartas de él. Y la caligrafía era muy pequeña y estrecha y ni siquiera podía leerlas, así que se las entregué a un detective y el chico fue contactado. Resultó que era un tipo trágico y triste que había dejado sus medicamentos y nadie le estaba prestando atención, así que me escribió a mi”.

Hablando de medicamentos, cuando el entrevistador le preguntó si las drogas la hacían feliz, la artista fue bastante enfática:

“Bueno, creo que tendrías que ser más específico sobre las drogas. Si estás tomando algún tipo de medicamento prescrito, te pueden ayudar. Si eres un idiota fiestero y estás probando de todo, eso puede ser divertido por un tiempo, ¿verdad? Pero la dependencia a una sustancia ilegal sobrepasa la diversión muy rápidamente”.

Durante la conversación, Debbie también reveló que sus padres hubiesen querido que sólo fuera madre y la esposa de alguien y que se hubiese quedado como una ama de casa, y que nunca aceptaron realmente su carrera, aunque al final debieron hacerlo. Además, confeso que dependiendo de su humor suele tratar a las personas racistas ignorándolas y no volviendo a dirigirles la palabra, o presentándoles a alguien que les haga “expandir sus horizontes”. También habló acerca de las cosasde las que se sentía más orgullosa en su carrera:

“Supongo que de intentarlo y dar mi mejor esfuerzo. Y supongo que aferrarme a eso, porque ciertamente he tenido mis altibajos. Pero siempre he estado convencida de lo que me gustaba y no me gustaba y de lo que quería hacer. Estoy orgullosa de haber hecho Videodrome y Hairspray. Creo que son excelentes películas, y trabajar con John Waters y David Cronenberg fue ciertamente increíble para mí”.

Sin embargo, nuestra cita favorita de la entrevista fue cuando le preguntaron cuántas personas pensaba que habían estado enamoradas de ella:

“Espero que millones”.

El álbum Pollinator de Blondie ya está a la venta, y además está disponible en todas las plataformas de streaming más conocidas. Disfrutemos del video Long Time a continuación:

 

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 29
    Me gustó
  • 5
    Me prendió
  • 34
    Lo amé
  • 5
    Me deprime
  • 3
    WTF!
  • 4
    Me confunde