¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Music

David Gilmour de Pink Floyd regresa a Pompeya luego de 45 años en un show histórico

Fotografía: Pulse & Spirit
Words mor.bo

El pasado fin de semana, David Gilmour realizó dos espectaculares shows en el legendario Anfiteatro de Pompeya bajo la sombra del Vesubio, convirtiéndose en el primer artista en hacer una presentación en el lugar en 45 años. El show fue el primer espectáculo en realizarse con público en el anfiteatro de piedra construido en el año 90 a.c. y enterrado en cenizas cuando el volcán Vesubio entró en erupción en el año 79 d.c.

El anfiteatro fue descubierto después de la Segunda Guerra Mundial y el concierto de David Gilmour fue la primera vez que el público ha disfrutado de un espectáculo en el lugar en casi 2000 años. En 1971, Pink Floyd grabó allí el concierto Pink Floyd Live At Pompeii en el que no hubo público presente, pero esta vez una multitud de 2600 personas estuvieron de pie en el lugar exacto donde gladiadores luchaban hace 20 siglos.

El público presenció un espectáculo audiovisual con rayos láser, pirotecnia y una lista de canciones con canciones de toda la carrera de Gimour. Los tracks interpretados durante las dos noches abarcaron desde último disco Rattle That Lock hasta el clásico de Pink Floyd One of These Days, el único tema que también se tocó en el show de Floyd del 1971.

Ambos conciertos también vieron una interpretación especial de The Great Gig in The Sky del disco The Dark Side of the Moon, un tema que Gilmore casi nunca toca como artista en solitario. David, quien es ahora de manera oficial un ciudadano honorario de Pompeya, se refirió al anfiteatro como un lugar mágico, pues se sintió abrumado al regresar luego de tanto tiempo. “Es un lugar de fantasmas… pero amigables”, dijo.

Los setlists de los conciertos fueron los siguientes:

Primer set:

  1. 5am
  2. Rattle That Lock
  3. Faces Of Stone
  4. What Do You Want From Me
  5. The Blue
  6. Great Gig In The Sky
  7. A Boat Lies Waiting
  8. Wish You Were Here
  9. Money
  10. In Any Tongue
  11. High Hopes

Segundo set:

  1. One Of These Days
  2. Shine On You Crazy Diamond
  3. Fat Old Sun
  4. Coming Back To Life
  5. On An Island
  6. The Girl In The Yellow Dress
  7. Today
  8. Sorrow
  9. Run Like Hell
  10. Time / Breathe (reprise)
  11. Comfortably Numb

 

Veamos el video de un fan en el concierto, quien grabó el tema Comfortably Numb durante el show:

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 6
    Me gustó
  • 3
    Me prendió
  • 3
    Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • 1
    WTF!
  • Me confunde