Espera un poco!

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

Dale un vistazo al épico desastre que fue el Fyre Festival en un nuevo documental de Netflix

La famosa "cena gourmet" del Fyre Festival. Fotografía: Trevor DeHaas/Twitter
Words mor.bo

Para los que no lo recuerdan muy bien, en abril del 2017 iba a realizarse en una isla privada de las Bahamas uno de los festivales musicales más exclusivos del planeta: el Fyre Festival, cuyos organizadores prometieron a los asistentes que serían parte de una experiencia épica e inolvidable. Los boletos costaron miles de dólares, se agotaron en poco tiempo porque modelos y celebridades de Instagram quisieron formar parte del evento, pero una vez que llegaron, la experiencia de lujo que les prometieron estuvo muy lejos de lo que esperaban: fue más Lord of the Flies que Coachella.

Tomemos por ejemplo la promesa de que todas las comidas iban a se preparadas por célebres chefs. Pues bien, lo que los asistentes recibieron fue algo como esto:

Poco a poco, los asistentes se dieron cuenta de que el Fyre Festival había sido una estafa, y el resultado fue más parecido a un incendio en un basurero que un evento de lujo. La gente terminó pidiendo rescate por Twitter porque no podían salir de la isla, y el evento se convirtió en uno de los escándalos más grandes en la historia de la organización de festivales. Ahora, un nuevo documental de Netflix ofrece un relato de primera mano de lo que sucedió.

Chris Smith (el director de Jim & Andy: The Great Beyond), regresa a la plataforma de streaming para mostrarnos qué fue lo que sucedió en el infame evento, que como dice el rapero Ja Rule en el trailer, se convirtió en “el hazmerreír de todo el mundo”. Ja Rule fue uno de los organizadores del evento, que fue una creación del empresario Billy McFarland, quien buscaba promover una app de música, pero que en octubre del año pasado fue declarado culpable de fraude, se le ordenó pagar USD $ 26 millones y fue condenado a seis años de prisión.

El documental Fyre: The Greatest Party That Never Happened se estrenó en Netflix el pasado 18 de enero, y ya puedes darle un vistazo al trailer a continuación.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 5
    Me gustó
  • 3
    Me prendió
  • 3
    Lo amé
  • 4
    Me deprime
  • 19
    WTF!
  • 4
    Me confunde

Conoce a Lachlan Watson, el actor no binario de 17 años: “Creo que es un error etiquetarte tan rápido, no tienes que ser solo una cosa u otra. Puedes hacerte tu propio camino y puedes hacerlo de manera brillante e independiente, y contar la historia de Susie ha significado mucho para mí. Creo que ambos estamos en un mismo camino de descubrimiento”. More