CLOSE
Follow 🔥
¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Skateboarding

Dale un vistazo a “Gizmo”, el primer corto de Nike dedicado a skaters femeninas

Gizmo. Fotografía: Nike
Words mor.bo

Quienes han estado prestando atención, saben que el skateboarding femenino está en uno de sus mejores momentos, y en los últimos meses, revistas y marcas importantes e influyentes de la industria han comenzado a centrar su atención en estas atletas. Decimos atletas, porque a partir de los próximos Juegos Olímpicos de Tokio en el 2010, el skateboarding se convertirá por primera vez en un deporte olímpico, y sin duda, este evento sin precedentes ayudará darle mucha más atención a esta disciplina.

Una de las marcas que ha compartido un estrecho vínculo con el mundo del skateboarding es Nike SB, que acaba de lanzar su primer video protagonizado solo por skateboarders mujeres. El proyecto, dirigido por Jason Hernández con la ayuda de Tyler Smolinski, se titula Gizmo, apodo de Elissa Steamer, una de las personalidades más importantes de este mundo, que aparece en el corto junto a Lacey Baker, Leticia Bufoni, Hayley Wilson, Sarah Meurle, Josie Millard, Nicole Hause, Aori Nishimura y Rayssa Leal.

Lacey Baker con la zapatilla NIKE SB Bruin High. Fotografía: Nike
Lacey Baker con la zapatilla NIKE SB Bruin High. Fotografía: Nike

Criada en Florida en los años 80, Elissa Steamer era conocida en su barrio como “la chica que patinaba”, y más de tres décadas después, se convirtió en una de las primeras mujeres en ganar estatus profesional. Por su parte, Lacey Baker ha canalizado habilidades técnicas como una plataforma para apoyar a la comunidad de mujeres y los derechos LGBTQ, y es, además, la inspiración detrás de la Nike SB Bruin High, la primera zapatilla de skate Nike diseñada para mujeres.

Rodada a lo largo de un año en ciudades de Norteamérica, China, Europa Occidental y Australia, la película fue también creada para animar a todo tipo de personas a tomar un skateboard y atreverse a hacer algo diferente. Disfruten de Gizmo a continuación.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • 5
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • 1
    Me confunde