CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV Music

Daft Punk en la nueva película de Dario Argento no sería más que un deseo del director

Daft Punk. Fotografía: Audioboom
Words mor.bo

Update: 4/05/2020, 12:10 horas:

A quienes estaban entusiasmados ante la posibilidad de que Daft Punk se encargara de la composición de la banda sonora de la nueva película de Dario Argento, pues lamentamos decirles que puede que esto se quede en una intención y no se convierta en realidad.

Publicidad

Un comunicado compartido por los productores de la nueva película del director italiano, Ochiali Neri (Black Glasses), aclaró que aún no se ha hecho un acuerdo oficial entre ellos y el dúo de música electrónica francés para que produzcan la banda sonora de la cinta. Conchita Airoldi de Urania Pictures y Brahim Chioua de Getaway Pictures afirmaron que los comentarios de Argento reflejaron “un deseo” de trabajar con Daft Punk, más que una confirmación en sí.

En el comunicado se lee: “Urania Pictures y Getaway Films, productores de Dark Glasses de Dario Argento, desean comentar sobre los rumores que están circulando, luego de la entrevista en La Repubblica en la que Argento confirmaba que Daft Punk compondría la banda sonora de la nueva película”.

“Esta información refleja el desea de Argento de trabajar con Daft Punk; sin embargo, ningún acuerdo o discusión ha tenido lugar entre las partes involucradas. La película se encuentra en pre-producción, y el deseo de Dario no forma parte de la agenda”.

El comunicado llega luego de los comentarios hechos por el director de películas como Suspiria (1977) e Inferno en una entrevista con La Repubblica. En la entrevista, Argento afirmó que Daft Punk lo habían contactado para expresarle su admiración por su trabajo y hablar sobre una posible colaboración entre ellos para una banda sonora.

Post original 27/04/2020, 13:01 horas:

Si no llevas la cuenta, te confirmamos que ya han pasado ocho años desde la última película del maestro italiano Dario Argento, pero este fin de semana recibimos la noticia de que finalmente estará de regreso con un nuevo largometraje, titulado Occhiali Neri, aka Black Glasses. El proyecto lo reunirá con su hija Asia Argento, que dirigiría la película, siguiendo su última colaboración Drácula 3D. Ahora tenemos algunos detalles más sobre el filme, incluyendo un dato muy atractivo sobre la banda sonora.

“Será mi regreso a las películas policíacas”, dijo el director al periódico italiano La Repubblica. “Es una aventura, en la Roma nocturna, de una niña y un niño chinos. En la segunda parte, la fuga los lleva al campo rocoso y tupido del Lazio. Es diferente de la dulzura de los valles toscanos, pero para mí es hermoso”.

Como una bomba, Argento reveló la participación de Daft Punk, que se encargará de la banda sonora de la película. “Son mis admiradores, conocen todo mi cine”, dijo el cineasta. “Se enteraron por amigos franceses de que estaba rodando una nueva película y me llamaron [para decirme], ‘Queremos trabajar contigo'”. Añadió que pronto le enviarán las primeras pistas y harán una visita a Roma cuando sea posible viajar, al tiempo que señala que el dúo cree que su guión es uno de los “más interesantes que ha hecho”.

Desde Goblin hasta Ennio Morricone, las películas de Argento son conocidas por sus impresionantes bandas sonoras, por lo que esta es una gran colaboración. La última banda sonora de Daft Punk, compuesta por Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo, fue Tron: Legacy hace una década, y su último álbum fue Random Access Memories de 2013. Desde entonces, sus fans han estado esperando ansiosamente por nuevo material.

La producción de Black Glasses estaba programada para comenzar en mayo con el director de fotografía Luciano Tovoli, pero Argento espera ahora que sea posible una fecha de inicio de rodaje el próximo septiembre.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 4
    Me gustó
  • 6
    Me prendió
  • 8
    Lo amé
  • 2
    Me deprime
  • WTF!
  • 2
    Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE