CLOSE
Follow 🔥
¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Music

CupcakKe vuelve a Twitter después de publicar mensaje suicida: “Finalmente recibí la ayuda que necesito”

CupcakKe. Imagen: Instagram
Words mor.bo

Update 09/01/19, 11:30 horas:

Un poco más de 24 horas después de que publicar en redes sociales un preocupante mensaje en el que afirmaba que estaba “a punto de cometer suicidio”, la rapera CupcakKe volvió a Twitter para hacer una pequeña declaración para sus colegas y seguidores, quienes revelaron su interés por el bienestar de la cantante. En su tweet, dijo que había estado luchando con la depresión por un largo tiempo y que lamentaba haberlo hecho público, pero que estaba bien.

“Fui al hospital y finalmente recibí la ayuda que necesito para superar esto, ser feliz y darles buena música. Gracias por todas sus oraciones, pero por favor no se preocupen por mí”.

Los dejamos con su mensaje original a continuación:

Post original:

Una de nuestras raperas favoritas, Cupcakke, está pasando por una situación bastante difícil: de acuerdo a varios reportes, actualmente se encuentra recluida en un hospital de Chicago tras la publicación de un preocupante tweet el lunes por la noche en la que de manera directa indicó que estaba a punto de suicidarse. Poco después, publicó una imagen del tweet en su Instagram con esta leyenda: “Gracias por todo lo que han hecho por mí, lo aprecio mucho”.

Luego del preocupante mensaje de CupcakKe, cuyo nombre verdadero es Elizabeth Eden Harris, la policía de Chicago hizo un control de bienestar en la residencia de la artista, y posteriormente decidieron trasladarla a un hospital local. El comediante Elijah Daniel, amigo cercano de la artista, publicó en su Twitter que la policía no podía darle muchos detalles excepto que estaba hospitalizada y “segura” bajo atención médica. “La policía no puede decirme nada sobre el informe oficial de si está herida o no, pero probablemente fue llevada al hospital como protocolo”.

Luego de la publicación del mensaje de CupcakKe, el apoyo de parte de fans y de otros artistas como Charli XCX, Iggy Azalea, AJA, Lizzo y más no se hicieron esperar.

Conocida principalmente por sus letras obscenas, juguetonas y desinhibidas sobre el sexo, CupcaKke también ha abordado el tema del suicidio y la salud mental en las canciones que ha hecho para sus cinco álbumes de estudio hasta ahora. El pasado agosto, contó las historias detrás de algunas de sus canciones a Dazed, explicando cómo el trauma del abuso en su adolescencia eventualmente influyó en su música.

“Estar sin hogar, vivir en refugios, lidiar con hombres mayores que me golpeaban… todo eso está en mi música. Y lo cuento porque no soy la única que debería saber esto. El mundo debería saber esto. El mundo debería saberlo, para que la próxima niña sepa cómo lidiar con eso cuando la situación le llegue. Sé que hay muchas, muchas chicas como yo. Su voz es muy poderosa y trato de usar (la mía) muy sabiamente”.

De más está decir que esperamos que CupcakKe pueda tomarse el tiempo necesario para recuperarse, pero sobre todo, de cuidarse tanto física como metalmente. Te queremos, CupcakKe. ❤

Si estás en Chile y estás pasando por una situación que te haga pensar en el suicidio, puedes llamar a Salud Responde del Ministerio de Salud al 6003607777; acudir a Fundación José Ignacio por mail a [email protected] o vía chat todos los Lunes de 19:00 a 22:00 en su página web.  Adicionalmente, los jóvenes LGBTQ+ cuentan con Todo Mejora, a quienes pueden contactar a través del correo [email protected], el inbox de su página de Facebook, su chat en todomejora.org o en su app para celulares

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • 9
    Lo amé
  • 8
    Me deprime
  • 1
    WTF!
  • Me confunde