Espera un poco!

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Art

“CRUZ”: La muestra que une a 4 artistas de Chile, Holanda y China en 4 puntos cardinales de cultura

Parte de la muestra "CRUZ", del artista Dano Mozó. Imagen: Cortesía SPECIFIC Studio
Words mor.bo

Cutural, visual y simbólicamente, la cruz es uno de las figuras más simples pero universales. Significa algo distinto para cada quien, pero en su expresión más sencilla es una contradicción: una línea sobre la otra, y en su interpretación más básica represente los 4 puntos cardinales que se expanden en el mapa: norte, sur, oeste y este. Tomando esta brújula como referencia, la muestra artística CRUZ hace un viaje micro y macro a través de cuatro artistas de tres países distintos, Chile, Holanda y China, quienes desarrollan su trabajo en diversas disciplinas: George Van Wetering (música), PAZ y Zhu Ye (pintura) y Dano Mozó (fotografía y espacio).

La muestra es presentada por SPECIFIC, un nuevo estudio de diseño centrado en experiencias artísticas, que busca acercar el arte a la comunidad utilizando espacios en mutación; es por ello que para CRUZ tendrá como protagonista un inmueble deshabitado en el Barrio Brasil de Santiago, dependencias del próximo pequeño Hotel Chelenko. De acuerdo con la curadora, PAZ (quien también es una de las artistas incluidas), la exhibición será un punto de encuentro peculiar.

“Esta obra ha viajado y se ha trasladado de un polo a otro, como si el movimiento se hiciese presente en este espacio. Norte, Sur, Este y Oeste se hacen uno para dialogar en un caos de encuentro”.

PAZ estará presentando una relectura del símbolo de la cruz como modo de encuentro entre Oeste y Este tras un estudio de línea y trazo en el tiempo a través de la deconstrucción de los siete postulados del ancestral libro el kybalion, con una mirada oriental; Zhu Ye viaja desde China para mostrarnos pinturas abstractas con un claro dejo de mística
occidentalizada y medios orgánicos mezclados con pigmentos, logra que el observador se conecte con paisajes oníricos.

Mientras tanto, George Van Wetering viaja desde Holanda para traernos su visión musical pop que se enfoca en una China futurística, con visuales artísticas que intervienen el oeste con el oriente, y en donde sy voz y sus melodías llevarán a los asistentes de la melancolía al éxtasis. Para cerrar, el chileno Dano Mozó nos llevará a Islanda y la Patagonia con sus fotografías que nos revelan los contrastes y similitudes del Norte y el Sur, utilizando la idea de desplazamiento como una técnica de descontextualización para ajustar la perspectiva y alinearse con la escala del mundo; como un acto político de desdibujamiento fronterizo que nos lleva más allá de los confines lingüísticos.

La exhibición se mantendrá abierta al público con entrada liberada el sábado 4 de mayo (de 12:00 a 00:00 horas) y el domingo 5 de mayo (de 12:00 a 17:00 horas) en Santo Domingo 1887, y contempla actividades como conversatorios y dj set en su programación. Los dejamos con el flyer oficial de la muestra.

Flyer oficial de la exposición "CRUZ". Imagen: SPECIFIC Studio
Flyer oficial de la exposición “CRUZ”. Imagen: SPECIFIC Studio

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 5
    Me gustó
  • 2
    Me prendió
  • 6
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde

Conoce a Lachlan Watson, el actor no binario de 17 años: “Creo que es un error etiquetarte tan rápido, no tienes que ser solo una cosa u otra. Puedes hacerte tu propio camino y puedes hacerlo de manera brillante e independiente, y contar la historia de Susie ha significado mucho para mí. Creo que ambos estamos en un mismo camino de descubrimiento”. More