Espera un poco!

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

Onde Magnétique nos trae lo último en tecnología retro con este “cassette synth”

Onde Magnétique OM-1
Words mor.bo

Si estás buscando lo último en tecnología retro de sintetizadores, una empresa boutique llamada Onde Magnétique tiene un regalo: el OM-1, un dispositivo denominado como un “cassette synth” o sintetizador de cassette. El sintetizador viene en dos partes: el sintetizador mismo y un reproductor personal de cassettes modificado. El sintetizador cuenta con ocho botones de nota, y el tono de la nota cambia cuando la velocidad de reproducción de la cinta se aumenta o disminuye con los mandos de ajuste.

También hay un control sensible a la presión que aumenta el volumen de las notas si se presiona más fuerte, y tres controles que afectan el ataque y la liberación del audio. Las entradas CV permiten controlar el tono y el volumen de un secuenciador externo, como el SQ-1 de Korg.

Creado por Scott Campbell, un ingeniero de Nueva Orleans, el sintetizador se inspiró en parte por instrumentos clásicos de cinta como el Mellotron y Ondes Martenot. Sin embargo, como se puede reemplazar fácilmente la cinta, es posible utilizar cualquier audio para crear sonidos únicos. El dispositivo está construido a mano, por lo que si quieres uno tendrás que esperar hasta seis semanas para la entrega. Cuesta $285, y el paquete incluye el sintetizador, el reproductor de cassette modificado, una cinta, dos cables de 3,5 mm y una fuente de poder.

Veamos el video de presentación del OM-1 a continuación:

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • 2
    Me prendió
  • 2
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde

Conoce a Lachlan Watson, el actor no binario de 17 años: “Creo que es un error etiquetarte tan rápido, no tienes que ser solo una cosa u otra. Puedes hacerte tu propio camino y puedes hacerlo de manera brillante e independiente, y contar la historia de Susie ha significado mucho para mí. Creo que ambos estamos en un mismo camino de descubrimiento”. More