Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Music

Courtney Love acusa a Olivia Rodrigo de plagio

La nueva imagen promocional de Olivia Rodrigo y la portada de "Live Through This" de Hole. Fotografía: Spin
Words mor.bo Reading 3 minutos

Courtney Love denunció a Olivia Rodrigo por haberle “robado una idea original”. La ex cantante de Hole sacó a la luz las similitudes entre el arte de la portada del álbum de la banda de 1994, Live Through This, y las nuevas fotos promocionales de Rodrigo para su próximo Sour Prom Concert Film en las redes sociales.

Las imágenes muestran lo que parece ser una emotiva reina del baile de graduación que lleva una tiara, sostiene un ramo de flores y tiene rímel corriendo por su cara. Love compartió una instantánea de la obra de arte de la gira de Rodrigo en Instagram, diciendo: “¡Descubre la diferencia!” Courtney Love subtituló la imagen, añadiendo el hashtag #twinning.

Publicidad

Olicia Rodrigo respondió rápidamente al post, escribiendo: “te amo y a live through this muchísimoooo”, pero eso no aplacó a Love. “Olivia, de nada. Mi floristería favorita está en Notting Hill, Londres. Envíame un mensaje por correo electrónico para pedirme los datos. Estoy deseando leer tu nota”, añadió junto a un emoji de una cara guiñando un ojo. Más tarde, Courtney redobló sus críticas en otros comentarios, diciendo a sus seguidores que fue “grosero” que Rodrigo no le pidiera permiso.

“Fue grosero por su parte y por parte de Geffen no preguntarme a mí o a Ellen Von Enwerth“, escribió Love en un comentario, refiriéndose a la fotógrafa que creó el arte de su álbum en 1994. “Ha ocurrido durante toda mi carrera, así que i.d.c (no me importa). Pero los modales son los modales”. Love añadió: “Robar una idea original y no pedir permiso es de mala educación. No hay forma de ser elegante al respecto. No estoy enfadada. Me pasa todo el tiempo”.

De más está decir que la crítica de Love no le ha gustado mucho a los fans de Rodrigo, ya que muchos han señalado que la imagen de la reina del baile es un cliché visual muy utilizado. Algunos fans le comentaron a Love que la carátula del álbum de Rodrigo también podría verse como una referencia al clásico de terror de 1976, Carrie. “Todo lo que veo en esta sección de comentarios es que la gente no sabe la diferencia entre copiar e inspirarse y cree que odiar a los artistas pop está bien”, comentó una persona. Lo cierto es que si una referencia es tan obvia es claramente intencional, así que como dicen, a veces la imitación es la mejor forma de halagar.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • 9
    WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE