CLOSE
Follow 🔥
Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Coronavirus Perspectives

Coronavirus: Texas y Mississippi eliminan mandato de mascarillas y abrirán “al 100%”; Ataque explosivo en centro de tests de COVID en Holanda

Pese a que Estados Unidos no estará completamente vacunado al menos hasta el mes de mayo, el gobernador ed Texas decidió abrir la activdad comercial y eliminar el mandato de mascarillas a partir del 10 de marzo. Fotografía: ABC News
Words mor.bo Reading 6 minutos

Llegamos a mitad de semana con más noticias destacadas acerca de la pandemia del COVID-19 que al momento de esta redacción ya registra 115.499.176 millones de contagios alrededor del mundo, así como 2.563.899 fallecidos. A continuación les ofrecemos lo más destacado hoy miércoles con respecto al coronavirus.

  • Comenzamos como siempre desde Chile, donde el día de hoy se conmemora el primer caso confirmado de COVID y se celebra que el país figure entre los primeros cinco del mundo que más porcentaje de su población (18%) se ha inyectado al menos una dosis, con unos 3,5 millones de inmunizados hasta ahora. El reporte diario del Ministerio de Salud destaca que al día de hoy, hay 835.552 contagios y 20.704 fallecidos, con 3.053 casos nuevos de coronavirus y 20 fallecidos asociados a la enfermedad.
  • Hoy llegarán a Perú las 50.000 vacunas del primer lote de vacunas del laboratorio Pfizer, que ayudarán a combatir el coronavirus. Tal como lo anunció el presidente Francisco Sagasti, la aeronave aterrizará a las 7:05 p.m., aproximadamente. Asimismo, Sagasti mencionó que toda la semana se continuará recibiendo cantidades similares de vacunas. El mandatario destacó que el gobierno ha asegurado hasta fin de año 48 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19.
  • Nos vamos a México, en donde una tercera ola de contagios por COVID-19 podría llegar a ese país luego de que el semáforo epidemiológico haya pasado a verde en algunos estados como Campeche y Chiapas, así como la llegada de Semana Santa, en donde muchas familias aprovechan para ir de vacaciones o salir del confinamiento por la pandemia. Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, dijo que en México existe una alta probabilidad de que haya una tercera ola de contagios durante el puente de Semana Santa, luego de que la segunda esté en descenso, un descenso más rápido que en la primera ola.
  • La pandemia de coronavirus en Brasil continúa en plena fase de aceleración, con un nuevo récord de 1.641 muertos en las últimas 24 horas, informaron fuentes oficiales. El récord anterior databa del 29 de julio pasado, con 1.595. El país sudamericano, con los hospitales de varios estados al borde del colapso, suma 257.361 muertos de COVID-19, un balance superado solo por Estados Unidos. En los últimos siete días, el promedio es de 1.262 decesos diarios, una cifra que hasta febrero nunca había superado los 1.100. En las últimas 24 horas se registraron además 59.925 contagios, que desde el primer caso en febrero de 2020 ya totalizan 10,6 millones.
  • Guatemala recibió el día de ayer una donación de 200.000 dosis de la vacuna contra COVID-19 por parte de la India, y que el país utilizará para completar la inmunización al personal sanitario que atiende la pandemia, que ha dejado casi 6.500 muertos en el país. El cargamento de vacunas Covishield del instituto indio Serum, elaboradas con transferencia tecnológica de AstraZeneca/Oxford, llegó cerca de la medianoche al área de carga del aeropuerto internacional La Aurora, en el sur de Ciudad de Guatemala.
  • Los estados de Texas y Mississippi anunciaron este martes su decisión de levantar sus respectivas órdenes a nivel estatal de llevar mascarilla para protegerse del COVID-19 y permitir que los negocios operen al 100%, pese a las advertencias de las autoridades médicas en medio de la pandemia. Texas, el segundo estado más poblado de Estados Unidos, es el tercero, detrás de Nueva York y California, con mayor número de muertos por la pandemia con más de 40.000 fallecidos, y reabrirá el 10 de marzo. Por su parte, el gobernador de Mississippi, Tate Reeves, anunció también que desde hoy se levantará la orden de llevar mascarilla en todos los condados de ese estado sureño, y las empresas podrán operar “con capacidad completa”, sin ninguna restricción para garantizar la distancia social, “dada la baja en los contagios y el avance de la vacunación”.
  • España prorrogó el día de hoy la cuarentena para viajeros procedentes de Brasil y Sudáfrica y la impuso a otros diez países: Perú, Colombia, Botswana, Unión de Comoras, Ghana, Kenia, Mozambique, Tanzania, Zambia y Zimbabwe. De esta manera, el país intenta evitar la propagación de las nuevas variantes del coronavirus. La orden del Ministerio de Sanidad que publica hoy el diario oficial (BOE), indica que la norma entrará en vigor el 8 de marzo por un período de 14 días. La medida será obligatoria para todos los viajeros que lleguen de esos países, con o sin escalas intermedias, a cualquier aeropuerto español durante los diez días posteriores a su llegada, que serán siete si el pasajero se realiza una PCR para descartar el virus y da negativo.
  • Un centro de pruebas PCR en Holanda fue objetivo esta mañana de un presunto ataque con un explosivo colocado en el exterior del edificio, que estalló a primera hora de este miércoles, provocando daños materiales, aunque nadie resultó herido, según la policía neerlandesa, que acordonó la zona para investigar lo ocurrido. No están claras las circunstancias que rodean lo ocurrido, pero no es la primera vez este año que se registran incidentes contra centros de pruebas en Países Bajos. El 23 de enero, y durante las tensiones por la introducción del toque de queda, se incendió un puesto de PCR en Urk, en la provincia de Flevoland. Unos días después, la Policía neerlandesa encontró material inflamable con fuegos artificiales colocado en otro centro de pruebas en Hilversum, en Holanda del Norte, pero el explosivo fue detonado a tiempo.
  • El Gobierno de la India aprobó esta semana que hospitales y centros de salud privados y públicos extiendan sus jornadas de vacunación en todo el país. “El Gobierno ha eliminado las limitaciones de tiempo para aumentar la velocidad de la vacunación. Las personas pueden vacunarse las 24 horas, los 7 días de la semana, según su conveniencia. El primer ministro Narendra Modi comprende el valor tanto del tiempo como de la salud de los ciudadanos”, publicó en Twitter el ministro de Salud, Harsh Vardhan.
  • La Organización Mundial de la Salud señaló el día de hoy que los aeropuertos y otros puntos de entrada a un país no deben pedir a los viajeros que demuestren estar vacunados contra el COVID-19 para poder acceder a esos territorios. En su informe epidemiológico semanal, la OMS insistió en que las vacunas anticovid no pueden ser un requisito para viajar dado que todavía se desconocen sus efectos en la reducción de los contagios, la duración de la inmunidad que proporcionan o si protegen contra formas leves de coronavirus.

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • 1
    WTF!
  • 1
    Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE