NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH
CLOSE

Contemporary Store

   

Regístrate en nuestra store y obtén un 20% OFF en nuestra merch exclusiva.

Ir a la store 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Coronavirus Perspectives

Coronavirus: Se duplican los casos en Corea del Sur mientras China desarrolla una vacuna

39 de los nuevos casos estaban relacionados con la Iglesia Shincheonji de Jesús en la ciudad sureña de Daegu, según los Centros Coreanos para el Control y la Prevención de Enfermedades, lo que eleva la cifra total del país a 156. Fotografía: New York Times
Words mor.bo

Corea del Sur confirmó el día de hoy 52 casos más del coronavirus, ya que el número de infecciones relacionadas con una secta religiosa en Daegu se disparó, convirtiéndolo en el país más infectado fuera de China. 39 de los nuevos casos estaban relacionados con la Iglesia Shincheonji de Jesús en la ciudad sureña de Daegu, según los Centros Coreanos para el Control y la Prevención de Enfermedades, lo que eleva la cifra total del país a 156.

Más de 80 miembros de Shincheonji fueron infectados, comenzando por una mujer de 61 años que desarrolló fiebre el 10 de febrero, pero asistió al menos a cuatro servicios religiosos antes de ser diagnosticada.

Coronavirus: Los casos se elevan a 71.000 en todo el mundo; Japón confirma primer colombiano contagiado

El alcalde de Daegu, la cuarta ciudad más grande de Corea del Sur y con una población de más de 2,5 millones de habitantes, aconsejó a los residentes que permanezcan en sus casas mientras que se procedió a la restricción al acceso a una importante base estadounidense en la zona.

Los residentes usaron máscaras para realizar sus actividades diarias el viernes, pero las calles permanecieron activas. El gobierno municipal de Daegu dijo que solicitó a más de 1.00o miembros de Shincheonji que se cree que han asistido a los servicios con la mujer infectada, que se pongan en autocuarentena.

El gobierno central declaró el viernes las localidades de Daegu y Cheongdo como “zonas de gestión especial”. Mientras tanto, Seúl apoyará a la región con personal médico, camas para enfermos y equipo, dijo el primer ministro Chung Sye-kyun, y el gabinete se reunirá tres veces por semana sobre el brote.

Por su parte, China está preparándose podría lanzar a finales de abril los primeros ensayos en humanos de su vacunas contra el nuevo coronavirus, de acuerdo a reportes publicados el día de hoy. “Varios equipos de investigación recurren a diferentes técnicas para concebir una posible vacuna”, indicó Xu Nanping, el viceministro de Ciencia y Tecnología del país. “La primera debería ser sometida a ensayos clínicos hacia finales de abril”, señaló en una rueda de prensa.

Zeng Yixin, el vicedirector de la Comisión Nacional de Salud de China, indicó que los investigadores chinos utilizan varios procedimientos para lograr una vacuna, como el uso de un coronavirus inactivo, el uso de ingeniería genética para producir proteínas que sirvan de antígenos, o la modificación de vacunas antigripales.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el martes que haría falta al menos un año antes de obtener un producto que se pueda usar a gran escala. “La vacuna es algo a largo plazo, pues podría demorar hasta 12 o 18 meses. Esto es en el peor de los casos”, declaró su director Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Hasta los momentos, unas 75.000 personas han sido contagiadas en China continental, de las cuales más de 2.200 han muerto. Fuera de China continental, se han producido 11 fallecimientos y 1.100 contagios en unos 25 países.

MOR.BO es un medio independiente creado por un colectivo de periodistas. Nuestra independencia y autonomía editorial nos permite ofrecer reportes y análisis intrépidos. Tienes el poder de apoyarnos en estos tiempos económicos volátiles y ayudar al financiamiento de nuestra plataforma con una pequeña contribución. Apóyanos desde tan solo CLP 1.000 o un USD 1. También puedes contribuir adquiriendo nuestra merch exclusiva en nuestra Contemporary Store.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
NIGHT MODE DAY MODE