¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

Coronavirus: Italia impone cuarentena en todo el país; evalúan posponer Coachella

Los eventos deportivos quedan suspendidos en toda Italia. Fotografía: Reuters
Words Carlos Turmero

Este lunes el primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, anunció que todo el territorio italiano se encontraba bajo cuarentena para evitar que el coronavirus se siga propagando en la nación. Una medida drástica que tendrá efecto hasta el próximo 3 de abril, con la que espera controlar la expansión del virus en Italia.

Bajo este decreto, se prohíbe la realización de cualquier evento público y el cierre temporal de sitios como los cines, los gimnasios, clubes nocturnos, y más. Bodas y funerales deben ser reprogramadas, los eventos deportivos quedan cancelados y todas las universidades y escuelas se mantendrán cerradas hasta nuevo aviso, de acuerdo con la BBC.

Coronavirus: Colombia confirma 3 casos; positivos en Chile aumentan a 13

El transporte público estará disponible para aquellos que tengan que asistir a sus lugares de trabajo y las personas a las que se les permita viajar, será únicamente por razones de emergencia. La violación de cualquier de estas normas establecidas por el gobierno italiano serán castigadas con hasta tres meses de prisión.

Italia es el país que más muertes confirmadas por coronavirus, luego de China. Hasta la fecha han sido 463 los decesos en el territorio italiano a raíz de la enfermedad, según reseña The Guardian.

Por otra parte, como medida preventiva ante la propagación del coronavirus en Estados Unidos, los organizadores del festival de Coachella estarían evaluando postergar el festival hasta el mes de octubre.

Coachella 2020: El festival será encabezado por Travis Scott y Frank Ocean y no contará con headliners femeninas

De acuerdo con Variety, Goldenvoice (la compañía que organiza el Coachella) estaría en contacto con los diversos agentes para planificar la disponibilidad de los artistas en dos fines de semana consecutivos en octubre. La compañía también pretende posponer Stagecoach, el festival de música country que tiene lugar en los mismos territorios de Indio a finales de abril.

Las autoridades del condado de Riverside confirmaron que ya se registraron tres nuevos casos de coronavirus en el Valle de Coachella, lo que eleva el número de contagiados en la zona a seis.

La compañía aún no ha hecho un anuncio oficial de manera pública con respecto a estas informaciones referentes a los festivales.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde