CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Coronavirus Perspectives

Coronavirus: India supera los 100.000 casos diarios; Venezuela prolonga “cuarentena radical” tras récord de contagios

La India batió su récord de contagios diarios, situando el total de casos en la nación asiática sobre los 12,5 millones de positivos. Fotografía: CNN
Words mor.bo Reading 6 minutos

Comenzamos una nueva semana destacando las informaciones más importantes del día con respecto a la pandemia del COVID-19, que gracias a sus nuevas mutaciones y variantes ha estado causando nuevas olas de contagios que preocupan al mundo. Hasta este momento, se registran globalmente:

  • Contagios: 132.185.626
  • Fallecidos: 2.86.244
  • Vacunados: 370.325.173

A continuación, les ofrecemos lo más destacado hoy lunes sobre el coronavirus.

Publicidad
  • Comenzamos como siempre desde Chile, en donde el día de hoy comienzan a regir nuevas medidas para tratar de controlar el aumento de contagios que ha aumentado drásticamente en los últimos días. Bio Bio destaca que primeramente, se cerrarán las fronteras, tanto para chilenos que quieran salir como para extranjeros sin residencia que quieran entrar a territorio nacional. Además, se eliminarán por 15 días algunos giros y actividades esenciales, como la venta al por menor de prendas y accesorios de vestir, calzado en comercio especializado, la venta al por mayor de perfumes, tocador y cosméticos, entre otros. También se limita, desde hoy, el personal que se considera esencial dentro de la actividad que se encuentra autorizada, incluidos los funcionarios públicos, quedando fuera de esta definición las labores administrativas, contables, financieras y de asesorías y consultorías.
  • Desde Argentina se informa que la salud del presidente Alberto Fernández, es estable y sin registrar síntomas, en un cuadro clínico leve de COVID-19, favorecido por la inmunización recibida mediante la vacuna Sputnik V, informó este domingo la Unidad Médica Presidencial (UMP). “El primer mandatario se encuentra estable, asintomático, con parámetros dentro de rangos de normalidad y seguirá cumpliendo el aislamiento obligatorio y bajo control médico continuo, con un cuadro clínico leve, confirmando la inmunización otorgada por las vacunas recibidas previamente”, indicó la UMP en un comunicado de prensa. El diagnóstico de coronavirus de Fernández, de 62 años, fue confirmado el sábado.
  • Uruguay registró este domingo un nuevo récord de positivos de COVID-19 al sumar 3.855 casos nuevos y llegar a 117.757 confirmados desde que comenzó la pandemia en el país suramericano, según el informe diario del Sistema Nacional de Emergencia. Además, este domingo se registraron 30 fallecimientos por casos vinculados con el coronavirus SARS-CoV-2 de entre 30 y 95 años y ya son 1.101 las personas que perdieron la vida a causa de esta enfermedad.
  • El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el plan nacional de vacunación contra el COVID-19 avanza conforme lo previsto y espera que al finalizar abril todos los adultos mayores de 60 años cuenten con al menos una dosis aplicada. Hasta el momento, México ha recibido 14,6 millones de vacunas, de las que se han aplicado 8,9 millones, y de ellas 7 millones ya han sido utilizadas en adultos mayores. “Me da confianza que avance, de acuerdo a lo previsto, la vacunación de todos los adultos mayores”, apuntó López Obrador en un mensaje en Twitter.
  • El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este domingo la ampliación de la cuarentena radical con el propósito de mitigar los contagios de la COVID-19 en la nación suramericana “Debemos mantener la cuarentena radical en los próximos siete días para completar 21 jornadas (…) Hay que cuidarse hasta nuevo aviso, los cuidados los conocemos y debemos mantenerlos”, indicó el mandatario venezolano. La nación sudamericana registró en las últimas 24 horas 1.769 nuevos casos, lo que representa la cifra más alta desde la aparición de la pandemia en la nación.
  • Nos vamos a Bolivia, en donde un juez en la localidad de Guayaramerín determinó la detención preventiva de dos enfermeras que estaban a cargo de la custodia de 500 vacunas contra el coronavirus COVID-19 que desaparecieron de un centro de salud y que luego fueron devueltas, informó este domingo la Fiscalía. “De acuerdo a los elementos de valoración, el juez ha determinado la detención preventiva para dos de las aprehendidas por el plazo de 60 días”, informó a Efe el fiscal departamental de la amazónica Beni, Ruthiar Vásquez. Las dos enfermeras cumplirán la detención preventiva en el penal Las Palmas en Guayaramerín, cercana a la frontera con Brasil, mientras se recabe “más elementos para poder esclarecer el hecho”, sostuvo Vásquez.
  • En Estados Unidos, el Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, dijo el día de hoy que no cree que el Gobierno sea el principal impulsor de los pasaportes sanitarios o de vacunas, pero que las entidades privadas sí podrían hacer algo con esa idea. “Dudo que el Gobierno federal sea el principal impulsor de un concepto de pasaporte de vacunas”, dijo Fauci. “Pueden estar involucrados en asegurarse de que las cosas se hagan de manera justa y equitativa, pero dudo que el gobierno federal sea un elemento principal en eso”.
  • El Gobierno de Reino Unido anunció que esta semana ofrecerá a todos los mayores de 18 años del país la posibilidad de someterse a dos pruebas gratuitas y rápidas de COVID-19. En un comunicado, las autoridades han especificado que las pruebas también se las podrán hacer las personas que no presenten síntomas, como un paso más en la estrategia para hacer frente a la pandemia. Hasta ahora, las pruebas rápidas estaban disponibles para las personas de mayor riesgo y las personas que salían de casa para trabajar, incluidos los trabajadores sanitarios de primera línea, el personal y los residentes de los hogares de ancianos, los escolares y sus familias.
  • Saltamos a España, en donde la Comunidad de Madrid amplía desde este lunes sus restricciones de movilidad a seis zonas básicas de salud (ZBS) y tres localidades, por lo que un total de 11 zonas y 10 localidades estarán cerradas perimetralmente en la región para poder controlar los contagios del COVID-19 en la región capital española. La medida entrará en vigencia a partir de las 00:00 horas de este lunes hasta las 00:00 horas del 19 de abril, aunque las autoridades no descartan que pueda extenderse.
  • Las autoridades sanitarias de la India reportaron hoy 103.558 nuevos casos de coronavirus registrados en las últimas 24 horas, batiendo el récord de contagios diarios, y que sitúa al total de casos en la nación asiática sobre los 12,5 millones de positivos. El balance también lamenta la muerte de 478 personas como consecuencia de coronavirus en las últimas 24 horas y de 165.101 desde que empezó la emergencia sanitaria. Además, el Ministerio de Salud ha detallado que hay 741.830 casos activos —50.233 más que el domingo—, 11.682.136 pacientes que se han recuperado, tras las 52.847 altas hospitalarias.

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE