Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Coronavirus Perspectives

Coronavirus: España alcanzará la “inmunidad de grupo” en 93 días; Argentina vacunará población entre 18 y 40 años en septiembre

El mandatario español afirmó que espera que la inmunidad de grupo se alcance en los próximo tres meses. Fotografía: La Sexta
Words mor.bo Reading 6 minutos

Arrancamos una nueva semana con nuestro reporte diario que contiene las informaciones más destacadas sobre la pandemia del COVID-19, que al día de hoy registra alrededor del mundo 164.068.626 casos, así como 3.399.355 fallecidos y la impresionante cifra de 704.863.727 personas vacunadas. A continuación les ofrecemos las actualidad noticiosa que deben conocer hoy lunes sobre el coronavirus.

  • Comenzamos como siempre desde Chile, en donde el Ministerio de Salud reportó hoy 5.566 nuevos casos para un total de 1.292.096 desde el inicio de la pandemia en el país, así como 37.560 contagios activos. En la última jornada también se registraron 102 fallecidos para totalizar 27.934. La cartera también informó que para el día de hoy, 2.490 pacientes se encuentran en ventilación mecánica, y hay 323 camas críticas disponibles.
  • Brasil, uno de los países más castigados por la pandemia de coronavirus en el mundo, vacunó este domingo contra el covid a la mayoría de los adultos de una ciudad de 150.000 habitantes como parte de un estudio inédito que puede dar referencias mundiales sobre la eficacia de la inmunización masiva. El proyecto, apoyado por la Fundación Bill y Melinda Gates y que tuvo el aval de la Organización Mundial de la Salud (OMS), convirtió a Botucatu, una ciudad mediana en el interior del estado brasileño de Sao Paulo, en un laboratorio mundial para un “estudio de vida real” de la inmunización contra la covid. En este estudio de fase cuatro, además de verificar la capacidad de la vacuna de Oxford para reducir los casos, las hospitalizaciones y las muertes por covid-19, se pretende analizar la eficacia de la vacunación masiva y la del inmunizante contra las nuevas variantes del coronavirus en circulación en Brasil.
  • En Argentina, el ministro de Salud de Buenos Aires, Daniel Gollan, estimó que “las personas de 18 a 40 años sin comorbilidades se estarán vacunando para septiembre”. El funcionario agregó que los bonaerenses que superaron la década de los 40 y tienen alguna enfermedad previa ya están inoculando contra el coronavirus. ”Si la cepa fuese la del año pasado tendríamos todo mucho más abierto, pero las nuevas cepas son muchísimo más contagiosas y afectan mucho a los jóvenes”, agregó el titular de la cartera. ”Claramente, la presencialidad y el movimiento de chicos en las escuelas aumenta la cantidad de casos”, insistió el ministro.
  • Nos vamos a Perú, donde en las últimas 24 horas se registraron 2.260 nuevos casops para llegar a 1.889.052 desde el inicio de la pandemia, según informó el Ministerio de Salud (Minsa). A la fecha, se tienen 12.747 pacientes hospitalizados por la covid-19, de los cuales, 2,680 se encuentran en UCI con ventilación mecánica. Con 309 fallecimientos, el total de decesos en el país llega a 66.220.
  • La Agencia de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria de Ecuador (Arcsa) autorizó en las últimas horas la importación para uso de emergencia de la vacuna rusa Sputnik V, informó el Ministerio de Salud. En un comunicado, el Ministerio indicó que, luego del culminar con el proceso de negociación mantenido desde septiembre y tras contar con un acuerdo de las condiciones de suministro, el 14 de mayo se aprobó la importación por uso de emergencia de la vacuna rusa.
  • Los laboratorios Sanofi y GlaxoSmithKline anunciaron hoy los resultados positivos de un ensayo clínico de fase 2 de su vacuna conjunta Covid-19, diciendo que generó fuertes niveles de anticuerpos neutralizantes en los receptores de todas las edades estudiadas. Los socios afirmaron que en las próximas semanas se iniciará un gran ensayo internacional de fase 3. “Nuestros datos de fase 2 confirman el potencial de esta vacuna para desempeñar un papel en la solución de esta crisis de salud pública mundial en curso, ya que sabemos que se necesitarán múltiples vacunas, especialmente a medida que sigan apareciendo variantes y aumente la necesidad de vacunas eficaces y de refuerzo, que puedan almacenarse a temperaturas normales”, dijo Thomas Triomphe, vicepresidente ejecutivo y jefe de la división de vacunas de Sanofi Pasteur, en un comunicado.
  • Hacemos el salto hasta Europa, más específicamente en España, donde el presidente del Gobierno Pedro Sánchez, garantizó este lunes que en el mes de junio habrá en el país una vacunación masiva contra el coronavirus de los menores de 50 años. Sánchez habló sobre el proceso de vacunación en la inauguración del IV Congreso Iberoamericano para líderes de compañías y familias empresarias, en el que señaló que “faltan 93 días para lograr la inmunidad de grupo” en su país.
  • A partir de hoy, Reino Unido autorizó los abrazos entre familiares, los viajes al extranjero y la reapertura de la hostelería en interiores, después de casi cinco meses de restricciones para contener la pandemia de COVID-19. El país inicia este lunes un nuevo paso en la desescalada, a pesar de la inquietud de las autoridades por la expansión de la variante india de la covid, sobre todo, en el norte de Inglaterra.
  • La India, uno de los países más abatidos por la pandemia en el último mes, registró este lunes 281.386 nuevos contagios por coronavirus, la primera vez en 25 días que los números se sitúan por debajo de la barrera de los 300.000 casos, aunque el país asiático continúa sumando más de 4.000 muertes al día. El país roza ya los 25 millones de infecciones desde el inicio de la pandemia, según datos del Ministerio de Salud indio. El número total de fallecimientos desde el inicio de la pandemia asciende ya a 274.390.
  • Unicef informó en un comunicado que la plataforma COVAX entregará en los próximos días su dosis número 65 millones de vacuna contra el coronavirus, muy lejos de los 170 millones previstos para esta fecha. La organización subraya que ahora es el momento de donar las dosis sobrantes. “Hemos emitido repetidas advertencias sobre los riesgos de bajar la guardia y dejar a los países con ingresos bajos y medios sin un acceso equitativo a las vacunas, diagnósticos y terapias”, alertó en la nota la directora Ejecutiva del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, Henrietta Fore.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE