CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Coronavirus Perspectives

Coronavirus: Bolsonaro no obligará a vacunarse contra el COVID-19 en Brasil; Art Basel Miami suspendido por este año

Jair Bolsonaro. Fotografía: AP
Words Carlos Turmero

Llega la mitad de la semana y continua nuestra cobertura a la evolución de la pandemia por coronavirus que sigue generando información día tras día. Hasta el momento de esta redacción se contabilizan en todo el mundo

A continuación te dejamos las noticias más destacadas que debes conocer este miércoles sobre el coronavirus.

Publicidad
  • Comenzamos en Chile donde el Ministerio de Salud actualizó las cifras de afectados por la pandemia en el país en su acostumbrado balance diario:
  • La administración de Donald Trump informó este martes de que no se unirá al esfuerzo global para desarrollar, fabricar y distribuir entre la población de mayor riesgo una vacuna contra el coronavirus. La Casa Blanca justificó la decisión debido a que la “corrupta” Organización Mundial de la Salud (OMS) está involucrada en la iniciativa. Este rechazo a la agencia dependiente de las Naciones Unidas llega pocos meses después de que Estados Unidos anunciase el congelamiento de los fondos al organismo e iniciara la retirada formal de este, prevista para mediados de 2021, por “gestionar mal y encubrir” la propagación de la mayor pandemia en un siglo. “Estados Unidos continuará involucrando a nuestros socios internacionales para asegurar que derrotamos este virus, pero no nos veremos limitados por organizaciones multilaterales influenciadas por la corrupta Organización Mundial de la Salud y China”, sostuvo Judd Deere, portavoz de la Casa Blanca, sobre la participación de la potencia mundial en la plataforma Covid-19 Vaccines Global Access (Covax).
  • La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, aseguró este miércoles que es “probable” que “prácticamente todos los niños” se contagien de COVID-19 “en una reunión familiar, en un parque o por un compañero” a lo largo del curso. En ese caso, se harían PCR a todos los alumnos del aula y se mandaría a casa a los que dieran positivo para que siguieran desde allí las clases por streaming y con refuerzo de tutoría. “Los colegios se van a convertir en lugares muy seguros, porque en todos ellos se van a poner en marcha medidas que ni siquiera hay en el ámbito familiar”, indicó la dirigente española en una entrevista en esRadio. Entre ellas mencionó que se va a tomar a diario la temperatura a los estudiantes, la recomendación de que las personas mayores no acudan a los centros escolares a llevar a sus nietos y la bajada de las ratios en los grupos. Además, el Gobierno de Madrid va a cambiar la normativa para que los aforos de los espectáculos, incluidos los taurinos, se establezcan con “criterios objetivos” y, “sobre todo, con tiempo”. Esta es una de las medidas incluidas en la “operación retorno” para hacer frente a los rebrotes del coronavirus que prepara el Ejecutivo de Díaz Ayuso, quien señala que, “en general, Madrid no está para fiestas de ningún tipo”.
  • Una mujer inmigrante que dio positivo en el test de coronavirus dio a luz este martes a un bebé a bordo de un helicóptero cuando volaba a Sicilia desde la pequeña isla italiana del sur de Lampedusa, dijo el martes el gobierno regional siciliano. La mujer se alojaba en un centro de retención de inmigrantes diseñado para unas 100 personas, que en los últimos días ha albergado a casi 10 veces más debido a una recogida en las llegadas. Como era positiva, los operadores sanitarios decidieron trasladarla al Hospital Cervello, en la capital siciliana de Palermo, para que pudiera dar a luz en condiciones de seguridad. Palermo está a una hora de vuelo de Lampedusa. Pero no había tiempo. Dio a luz en el helicóptero mientras volaba sobre la costa sur de Sicilia, cerca de la ciudad de Agrigento, dijo a Reuters un portavoz del Gobierno siciliano. Según los datos oficiales, en lo que va de año han desembarcado unas 19.400 embarcaciones, frente a las 5.200 del mismo período del año anterior. Unas 353 personas rescatadas en el Mediterráneo llegarán pronto a Palermo y serán trasladadas en un barco para pasar la cuarentena, dijo la organización benéfica Sea Watch en Twitter, provocando la ira del líder del partido de la Liga de la derecha, Matteo Salvini.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE