NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH
CLOSE

Contemporary Store

   

Regístrate en nuestra store y obtén un 20% OFF en nuestra merch exclusiva.

Ir a la store 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Drugs Perspectives

Consumir marihuana después del trabajo no afecta el rendimiento laboral, según estudio

El consumo de cannabis no guarda relación con el rendimiento laboral. Fotografía: Getty Images
Words Carlos Turmero

Investigadores descubrieron que el consumo de cannabis después de las horas de trabajo no afecta negativamente al rendimiento laboral de los empleados, según un estudio publicado recientemente en la revista Group & Organization Management. El estudio, “Altered States or Much to Do About Nothing? A Study of When Cannabis Is Used in Relation to the Impact It Has on Performance”, fue realizado por investigadores de la Universidad Estatal de San Diego en California y la Universidad Auburn de Alabama.

El estudio examinó el efecto que el consumo de cannabis antes, durante y después de las horas de trabajo tenía en el rendimiento laboral según la evaluación de los supervisores directos de los empleados. Los autores observaron que, a pesar del uso generalizado de las pruebas de detección de drogas en el lugar de trabajo, “prácticamente no hay investigaciones empíricas que exploren el consumo de cannabis en relación con el lugar de trabajo moderno”.

Consumo de marihuana afecta en el desarrollo intelectual, según estudio chileno

Los investigadores examinaron el desempeño de las tareas, la voluntad de ayudar a los colegas o a la organización, y el comportamiento laboral contraproducente de 281 empleados. El estudio correlacionó esos factores con el momento en que los empleados informaron sobre el consumo de cannabis, encontrando que el consumo de marihuana antes o durante las horas de trabajo contribuyó a “comportamientos laborales contraproducentes”, mientras que “el consumo de cannabis después del trabajo no se relacionó (positiva o negativamente) con ninguna forma de rendimiento según la calificación del supervisor directo del usuario”.

“Contrariamente a las suposiciones comúnmente aceptadas, no todas las formas de consumo de cannabis perjudican el rendimiento. De hecho, el consumo de cannabis después del trabajo no se relaciona con ninguna de las dimensiones del rendimiento en el lugar de trabajo. Esta conclusión pone en duda algunos estereotipos de los consumidores de cannabis y sugiere la necesidad de un mayor desarrollo metodológico y teórico en el ámbito del consumo de sustancias”.

El Dr. Jeremy Bernerth, profesor asociado del Fowler College of Business de la SDSU y uno de los autores del estudio, dijo que cierto consumo de cannabis podría mejorar el rendimiento laboral, aunque la investigación no reveló ninguna evidencia directa que apoyara la noción.

“Las personas que deciden consumir cannabis después de terminar su trabajo pueden distraerse de las cuestiones estresantes del trabajo”, dijo Bernerth. “La relajación inducida por el cannabis puede ayudar a los empleados a recuperar la energía gastada durante el día y posteriormente pueden volver con más resistencia para dedicarse a su trabajo una vez que vuelvan a trabajar”.

Bernerth aseguró que la investigación sobre la eficacia de las pruebas de detección de drogas podría llevar eventualmente al fin de la práctica.

MOR.BO es un medio independiente creado por un colectivo de periodistas. Nuestra independencia y autonomía editorial nos permite ofrecer reportes y análisis intrépidos. Tienes el poder de apoyarnos en estos tiempos económicos volátiles y ayudar al financiamiento de nuestra plataforma con una pequeña contribución. Apóyanos desde tan solo CLP 1.000 o un USD 1. También puedes contribuir adquiriendo nuestra merch exclusiva en nuestra Contemporary Store.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • 1
    Me confunde
NIGHT MODE DAY MODE