Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV Perspectives

Conoce a Pedro Pascal, el actor chileno que es la nueva sensación en Hollywood

Pedro Pascal. Fotografía: Doug Inglish/GQ
Words Carlos Turmero

Durante muchos años, la sociedad ha inculcado que entre los 25 y 40 años, las personas deben alcanzar su máximo potencial para destacar dentro de su profesión o construir las bases sólidas de su economía para de alguna forma asegurar la vejez. En caso de que pasaran los 40 años y la persona no tenía nada de lo mencionado anteriormente, pues era muy fácil decir que “su tiempo pasó”. Afortunadamente este paradigma ha cambiado en los últimos años con el cambio generacional y ahora una persona de más de 40 años, está en la plenitud de su vida para alcanzar el éxito y todos sus propósitos, tal y como lo ha hecho Pedro Pascal.

Pascal, con 45 años, es la muestra más clara de que la gloria y el éxito no tienen una edad definida, el actor comenzó su carrera en la televisión en 1999 con pequeños papeles en series como Good vs. Evil, Downtown y Buffy the Vampire Slayer, pero no sería sino hasta 21 años después cuando se encontraría en la cima de la fama, el reconocimiento y el cariño del público gracias a sus papeles en Wonder Woman 1984 y en el fenómeno de Disney+, The Mandalorian. Desde luego que no podemos dejar a un lado los dos papeles que le abrieron el camino para que muchas más personas lo conocieran y con los que construyó una leal comunidad de fanáticos: el recordado Oberyn Martell de Game of Thrones y Javier Peña en Narcos.

Publicidad

Si no eres fanático de Pedro, pues te sorprenderá saber que el actor es chileno de nacimiento, específicamente de la ciudad de Santiago, donde nació un 2 de abril de 1975 de madre psicóloga infantil y un padre médico de fertilidad, siendo nieto además de un matrimonio español, una abuela nacida en la isla de Mallorca y un abuelo nacido en el País Vasco. Sus padres fueron simpatizantes del presidente Salvador Allende,​ y estuvieron involucrados en el movimiento de oposición contra la dictadura militar de Augusto Pinochet alrededor de la fecha de su nacimiento. Poco después de su nacimiento, su familia obtuvo asilo político en Dinamarca donde vivieron un tiempo, pero sería los Estados Unidos el lugar que los acogería. De hecho, Pedro recuerda su vida desde los 4 años de edad cuando vivía en la ciudad de San Antonio, Texas y también en Orange County, California en donde también pasó gran parte de su vida.

Inicialmente tuvo interés en la natación, participando en los campeonatos estatales en Texas a la edad de once años, pero al poco tiempo dejaría el deporte para entrar a clases de teatro para dedicarse al oficio por el que hoy en día es reconocido. Estudió arte dramático en la Orange County High School of the Arts y la Tisch School of the Arts de la Universidad de Nueva York.

A pesar de que recibió educación académica para formarse como actor, esto no eximió a Pedro de luchar como el resto de sus compañeros de profesión para obtener esa primera oportunidad, de acuerdo con una de las citas que se pueden conseguir en su perfil de IMDB.

“Tengo el cliché de la historia del ‘actor en lucha’. Estaba sirviendo mesas en Nueva York, fui a Los Ángeles poco después de graduarme para conseguir algunos trabajos, pero no funcionó. Quería tener experiencia en el teatro profesional, así que volví a Nueva York. Hizo mi viaje más largo, pero realmente quería sobresalir en el teatro”.

La muerte de su madre generó una pausa en su carrera como actor, en medio también de una suerte de frustración por el hecho de que solo le ofrecían papeles que responden a los típicos clichés de personajes de idiosincracia latina, por lo que para él lo más importante era tener la posibilidad de pagar el alquiler del lugar en donde vivía. Cuando parecía que solo le esperaban participaciones especiales en series como Law & Order o Nurse Jackie, llegó el llamado para Game of Thrones gracias a Sarah Paulson quien lo recomendó a Amanda Peet, casada con David Benioff, uno de los showrunners de la serie de HBO.

Atrás quedaron los momentos de incertidumbre y de lucha para este actor chileno, que recientemente se ubicó en el primer lugar de los actores más populares del mundo en IMDB, por lo que no podemos esperar al futuro brillante en el que Pedro nos seguirá deslumbrando con magníficas actuaciones.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 4
    Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • 14
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE