¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Art Perspectives

Conoce a Maison Hefner, el artista que tatúa lo que quiere sobre tu piel

Parte del proyecto "My Words, Your Body" de Maison Hefner. Fotografía: Instagram
Words mor.bo

El artista alemán Monty Richthofen manifiesta sus pensamientos en todas partes: en papel, paredes y pieles. Graduado de Central Saint Martins, Monty es un artista multidisciplinario con sede en Berlín, cuya expresión creativa se extiende a la poesía, la pintura y el performance. Pero probablemente lo conozcas como Maison Hefner, uno de los artistas de tatuaje más buscados de Internet. ¿Su marca registrada? Confianza ciega.

Como parte de su proyecto en curso, My Words, Your Body, personas de todo el mundo han confiado en Monty para que les tatúe cualquier afirmación, mantra o cita personal que encuentre más adecuada en sus cuerpos. Esto es algo bastante increíble, ya que actualmente vivimos en un mundo cada vez más lleno de incertidumbre y miedo. No se puede negar que hay algo muy romántico y entrañable en la forma de trabajar de Monty.

Ver esta publicación en Instagram

#maisonhefner #mywordsyourbody ERROR/EROR

Una publicación compartida por Maison Hefner (@maison_hefner) el

Ver esta publicación en Instagram

#maisonhefner LOOK WHAT HAPPENED

Una publicación compartida por Maison Hefner (@maison_hefner) el

“Me atrevo a escribir lo que de otro modo no podría compartir, es un acto de vulnerabilidad”, explica. Al igual que los rituales involucrados en el tatuaje antes de que se convirtiera en un servicio, Monty pasa por un proceso muy íntimo con sus clientes antes de elegir su tatuaje. la persona que decide tatuarse con él, debe confiar ciegamente porque solo él conoce el resultado final. No es exactamente una improvisación; de hecho, Hefner le dedica al cliente una charla de treinta minutos en la que le hace preguntas como estas: ¿Por qué quieres hacer esto? ¿Qué significa para ti la confianza? ¿Por qué confías en mí? ¿Qué vas a hacer si no te gusta el tatuaje?

“Basándome en mi propia experiencia y en lo que me han dicho, elijo el diseño que creo que representa mejor ese momento de sus vidas. Tengo cinco cuadernos llenos de unas 5.000 frases diferentes. A veces, tengo que echar un vistazo a los diseños durante un buen rato, hasta que de repente algo hace clic en mi mente. Pero otras veces, ni siquiera tengo que mirar el cuaderno porque ya tengo las palabras correctas en mi cabeza. Entonces pueden decidir qué parte de su cuerpo quieren tatuarse”.

Algunos de estos encuentros han terminado incluso en lágrimas, pero “lágrimas de felicidad”, dice. Aunque el proceso es un poco un salto al vacío, la actitud de Hefner es muy profesional: nunca tatúa su trabajo sobre una persona borracha o no convencida, por eso su trabajo es una verdadera pasión.

Ver esta publicación en Instagram

#maisonhefner LOBSTER, ALONE for the elastic @tenderboy_

Una publicación compartida por Maison Hefner (@maison_hefner) el

Ver esta publicación en Instagram

#maisonhefner advertisement

Una publicación compartida por Maison Hefner (@maison_hefner) el

La honestidad y la vulnerabilidad del método de Monty se reflejan en la crudeza de su estilo creativo. Tan crudos, de hecho, que los errores que comete al tatuar de repente se sienten bien, como si los hubiera cometido voluntariamente, con fines artísticos. Son, admite, sus errores favoritos. “La mayoría de las veces hay una solución a un problema. Cuando no hay ninguno, está bien aceptar el fracaso. Cometemos errores constantemente. Es humano. El error más grande es confundir el error con un fracaso. Puedes aprender algo de cualquier situación, no importa cuál sea el resultado”.

“Demasiado a menudo en nuestra sociedad, la gente se aprovecha de su poder para su propio beneficio, lo cual está mal. Nunca abusaría de mi poder sobre el cuerpo de otra persona. Significa mucho más para mí si puedo aportar algo positivo a la vida de otra persona. Quiero demostrar que el tatuaje puede ser más que un servicio. Hoy en día, el aspecto ritual que solía ser parte de esta forma de arte ha desaparecido en gran medida. En el futuro, quiero hacer el proceso aún más intenso, posiblemente pasando un día entero con un cliente antes de tatuarlos”.

Este año lanzó un libro titulado AUTOCORRECT, una colección fotográfica del proyecto que incluye parte de sus diarios personales, las notas que tomó en las entrevistas con las personas que participaron del proyecto, y el resultado final tatuado, sin saber si muchos de los participantes decidieron quedarse con el arte. El trabajo de Monty trata sobre la conexión humana, la autoexpresión y la autoaceptación. Sus tatuajes están destinados a marcar y honrar una etapa importante en la vida de las personas, e incluso pueden ayudar a superar y aceptar ciertas situaciones. Pero también hay otro elemento en ellos: la naturaleza contundente, personal y relatable de sus afirmaciones es una captura perspicaz de la cultura de hoy en día. Y el hecho de que la gente puede relacionarse con sus pensamientos, es lo que lo mantiene esperanzado: “Se siente bien saber que la gente puede relacionarse contigo y viceversa.”

Ver esta publicación en Instagram

WATERING THE PLANTS IN THE RAIN

Una publicación compartida por Maison Hefner (@maison_hefner) el

Ver esta publicación en Instagram

And straight away she did it

Una publicación compartida por Maison Hefner (@maison_hefner) el

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 9
    Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • 9
    Lo amé
  • 2
    Me deprime
  • 10
    WTF!
  • 2
    Me confunde