CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lifestyle

Conoce a Kshama Bindu, la joven que se casará consigo misma en la primera ceremonia de soligamia de la India

Kshama Bindu. Fotografía: Instagram @kshamachy
Words mor.bo Reading 3 minutos

Una mujer de 24 años creó recientemente un gran revuelo en la ciudad de Vadodara, en Gujarat, India, luego de anunciar que se casará consigo misma siguiendo los rituales tradicionales de una boda hindú el próximo 11 de junio. Sin embargo, los expertos afirman que la sologamia o el auto-matrimonio no tienen ningún valor legal en la India.

Hablando de sus intenciones, Kshama Bindu, una influencer de su país, dijo que deseaba romper los estereotipos e inspirar a otras personas que están “cansadas de encontrar el amor verdadero”. Bindu, que se identifica como bisexual, también afirmó que su matrimonio será el primer caso de sologamia en la India. “En un momento de mi vida, me di cuenta de que no necesito un príncipe azul porque soy mi propia reina. Quiero el día de la boda, pero no el día siguiente. Por eso he decidido casarme conmigo misma el 11 de junio. Me vestiré de novia, participaré en los rituales, mis amigos asistirán a mi boda y luego volveré a mi casa en lugar de ir con el novio”, dijo a los periodistas.

Publicidad

Bindu añadió que su madre, que vive en otra ciudad, dio su consentimiento para esta inusual boda. “Ya contraté a un pandit (sacerdote) para que solemnice mi matrimonio. He observado que, a diferencia de lo que ocurre en Occidente, los matrimonios por cuenta propia no son populares en la India. Por eso he decidido iniciar esta tendencia e inspirar a otros. Puede que a la gente no le guste mi idea, pero estoy segura de que estoy haciendo lo correcto”, dijo.

Publicidad

En respuesta a los comentarios de que lo hacía por publicidad, Bindu dijo que ya es popular en las redes sociales como influencer. “Sólo quiero romper los estereotipos e inspirar a los demás a quererse a sí mismos. Hay gente que está cansada de encontrar el amor o de divorciarse varias veces. Como soy bisexual, también estuve enamorada de un hombre y de una mujer en el pasado. Pero ahora quiero darme todo el amor a mí misma”, dijo.

Publicidad

Los expertos legales, sin embargo, dicen que la sologamia no tiene ningún respaldo legal en la India. “Según las leyes indias, no puedes casarte contigo mismo. Tiene que haber dos personas en un matrimonio. La sologamia no es legal”, dijo el abogado del Tribunal Superior Krishnakant Vakharia. Otro abogado senior, Chandrakant Gupta, dijo: “La Ley de Matrimonio Hindú utiliza la terminología ‘cualquiera de los cónyuges’, lo que significa simplemente que debe haber dos personas para completar el matrimonio. La sologamia nunca pasará el escrutinio legal”.

Publicidad

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE