NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH
CLOSE

Contemporary Store

   

Regístrate en nuestra store y obtén un 20% OFF en nuestra merch exclusiva.

Ir a la store 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Skateboarding Style

Conoce a Kanya Sesser, la skater, modelo y actriz que rompe esquemas con el lema “sin piernas, sin límites”

Kanya Sesser. Fotografía: Instagram @kanyasesser
Words Carlos Turmero

Nació con algo que muchos considerarían una discapacidad severa, pero eso no la ha detenido en lo absoluto a desafiar los límites y demostrar que nosotros mismos somos los que nos colocamos barreras para no seguir adelante, Kanya Sesser es posiblemente la skater más cool del todo el planeta y sin lugar a dudas la más inspiradora.

Kanya nació sin piernas en Tailandia y fue abandonada a las afueras de un templo budista por sus padres a la semana de haber nacido, y luego de ser cuidada por los monjes durante varios años y por padres adoptivos, fue adoptada por una familia norteamericana que se la llevó a vivir a Oregon. Las circunstancias adversas nunca determinaron en lo absoluto su destino y estaba decidida a vivir su vida a su propia manera: usar una patineta para trasladarse y caminar con sus manos, lo que la llevó a convertirse en patinadora y surfista profesional. Fue precisamente en los Estados Unidos en donde comenzó a desarrollar su pasión por el patineta y la cultura del skateboarding, por lo que nunca en su vida ha necesitado de una silla de ruedas para hacer su vida.

En una entrevista para Nation Thailand, comentó que precisamente el haber pasado por situaciones tan difíciles desde tan joven, ha sido lo que la ha llevado a seguir adelante y a no detenerse aún y cuando las situaciones sean las más adversas.

“Soy el tipo de persona que puede seguir adelante. Precisamente porque tengo tanta estabilidad en mi vida, puedo hacer lo que yo quiera, por eso esque nunca me detengo. Algunas veces dudo de mí misma y tengo pensamientos negativos, pero trato de que no me afecten, busco aprender de ello”.

Entre las múltiples áreas en las que ha desarrollado su carrera se encuentran el modelaje de ropa interior y ropa deportiva, conferencista y motivadora; así como la actuación lo que la ha llevado a participar en series como Hawaii Five-0, The Fear of The Walking Dead y The Walking Dead.

A través de su cuenta de Instagram, Sesser constantemente muestra a sus seguidores sus rutinas de entrenamiento, y sus prácticas de deportes extremos como el surf. En adición a su increíble historia de vida, Kanya participó en los Juegos Paralímpicos de Invierno de 2018 en Pyeongchang, Corea del Su,r puntualmente en la competencia de esquí alpino.

Su carrera dentro del modelaje más allá de buscarla para cumplir un sueño personal que tenía, Kanya entendió desde un primer momento que podía desafiar los estereotipos e impulsar una conversación sobre la definición de la belleza. En una entrevista para UNILAD en 2019, comentó lo importante que puede ser para una persona que se sienta sola por considerarse “diferente”, el ver a alguien que lo representa de alguna forma. “La actitud lo es todo. La esperanza y la fe en ti mismo cuando los tiempos son difíciles, se ponen a prueba constantemente por lo que al enfrentar los obstáculos es cuando es mejor tener fe y aprender de lo que eres capaz. Siempre hay que ver la luz al final del túnel cuando sientes que lo has dado todo y te sientes abrumado al final, nunca debes rendirte. La vida es una montaña rusa que debemos disfrutar a través de lo bueno y lo malo”.

Sin duda, Kanya es la prueba más clara de que somos los responsables de construir nuestra propia felicidad, que no se tiene que parecer a cualquier idea que nos hayan implantado y que podemos construir nuestra propia versión de ella, a pesar de cualquier circunstancia que no esté a nuestro favor.

MOR.BO es un medio independiente creado por un colectivo de periodistas. Nuestra independencia y autonomía editorial nos permite ofrecer reportes y análisis intrépidos. Tienes el poder de apoyarnos en estos tiempos económicos volátiles y ayudar al financiamiento de nuestra plataforma con una pequeña contribución. Apóyanos desde tan solo CLP 1.000 o un USD 1. También puedes contribuir adquiriendo nuestra merch exclusiva en nuestra Contemporary Store.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • 2
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
NIGHT MODE DAY MODE