CLOSE
Follow 🔥
¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Art Perspectives

Conoce a Juan Alvear, el nail artist que creó las uñas futuristas y extremas del nuevo video de Rosalía

Rosalía. Fotografía: Juan Alvear/Instagram
Words mor.bo

Si ya le diste un vistazo al video que Rosalía estrenó hoy, llamado Aute Cuture, quizás te diste cuenta de que el elemento más resaltante de la estética del clip eran unas uñas impresionantes, casi de fantasía, que cubrían no solo los dedos de la cantante, sino los de sus bailarinas, como si se tratara de un accesorio más de su atuendo. Si bien es cierto no se veían prácticas (excepto como navajas improvisadas), sin duda eran impactantes, y son el trabajo de un nail artist neoyorquino de 25 años llamado Juan Alvear, quien desde hace algún buen tiempo viene compartiendo su trabajo en Instagram.

Bajo el nombre de Nails by Juan, podemos ver una galería llena de belleza poco convencional llevada al extremo: las creaciones de Juan se se retuercen en espirales, se expanden y serpentean, siempre con largas longitudes que se resisten a cualquier apariencia de practicidad. Pero es esta incomodidad, este malestar, lo que ha llamado la atención de trendsetters en todo el mundo, pues las garras de Alvear han sido vistas en todas partes, desde la campaña SS18 de Xander Zhou hasta en el último tour de Arca, provocando la misma reacción en la mayoría de las personas: WTF.

Ver esta publicación en Instagram

@reallydoedusty came by and got his nails done diddly dum did🖤⚪️

Una publicación compartida por Juan Alvear (@nailsbyjuan.nyc) el

En un paisaje de nail art lleno de puntas francesas perfectamente formadas y brillantes meticulosamente colocados, las creaciones de Alvear ofrecen una alternativa que no se basa en estándares de belleza o practicidad convencionales, sino en todo lo contrario: sus uñas utilizan estrategias más típicas de la escultura y la pintura, con materiales como la arcilla y el hilo de pesca para crear looks que cierran la brecha entre la belleza y el arte. A menudo tardan hasta diez horas en hacerse, y no se construyen pensando en lo cotidiano.

“He estado contemplando las uñas como esta zona gris entre la escultura, el arte y la moda, la mercancía… En cierto modo son solo experimentos. No están hechas para llevarlas puestas todo el tiempo. Son uñas y accesorios… objetos que se colocan en la uña más allá de su funcionalidad”.

Graduado de la escuela de arte neoyorquina The Cooper Union, Juan imagina la mano como la base de una escultura, disfrutando el dedicado proceso de hacer cada uña a mano, como si se tratara de una obra de arte, un broche o un par de aretes, concentrándose especialmente en la intimidad que implica crear una uña para cada persona diferente. Aunque l mayoría de sus clientes llevan las uñas para un evento en particular o para tomarse fotografías, Juan dice que duran más de lo que pensamos.

“Las uñas se pueden usar durante más tiempo, todo depende de la longitud y el peso de las mismas. Por lo general, se usan para una sesión de fotos, lo que significa que se ponen y se quitan, viviendo el resto de su vida en una foto. Dicho esto, es probable que la gente no quiera mantenerlas mientras duermen o se duchan, ya que pueden sentirse incómodos llevándolas puesras durante largos períodos de tiempo. En el pasado he hecho que la gente use uñas más cortas durante un par de días antes de quitárselas. No me desanima, me obliga a seguir creando y empujando mis límites a través de la experimentación”.

En sus planes futuros está el lanzamiento de una línea de uñas artificiales, y colaborar con figuras de la talla de RuPaul, Maison Margiela, Pierre et Gilles, y Rihanna — en particular para un look de la Met Gala. Con el impulso que su carrera tendrá luego del video de Rosalía, esperamos ver a muchas más celebrities llevando sus diseños… si es que se atreven, claro.

Ver esta publicación en Instagram

Some #Bts of Daniela in for the lastest issue of @tunicastudio 💚💚💚🤤

Una publicación compartida por Juan Alvear (@nailsbyjuan.nyc) el

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • 8
    Lo amé
  • Me deprime
  • 8
    WTF!
  • 1
    Me confunde