CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Style

Conoce a Johanna Parv, la diseñadora de Estonia que pretende llevar el feminismo a la vida urbana de las mujeres

Johanna Parv. Foto: JOHANNA PARV/Instagram
Words Michel Narváez

Nacida en Estonia como Johanna-Maria Parv, Parv es una diseñadora de moda que se especializa en diseños high-fashion para mujeres. Desde sus inicios en el mundo de la moda, Parv ha basado su trabajo en la naturaleza restrictiva del atuendo femenino típico y en las formas en que las mujeres se han rebelado contra él.

Nada más de mirar sus publicaciones en redes sociales, especialmente en Instagram, donde muestra la mayoría de sus obras de arte, se puede apreciar la calidad y perfectiva de las prendas de Parv, que mezclan elegancia y extravagancia con diseños moldeados para mujeres de todo tipo.

Ver esta publicación en Instagram

Never posted, BA graduation collection, 2017

Una publicación compartida de JOHANNA PARV (@johannaparv_) el

Su sastrería precisa se reunió alrededor de los componentes metálicos entre los muslos, y los accesorios de ciclismo, como cascos y guantes de gran tamaño. Sin embargo, también ha jugado con elementos urbanos y prendas minimalistas.

Parv se graduó, en el 2017, con un titulo en moda de la prestigiosa Universidad de Central Saint Martins, la casa de estudio de Londres dedicada a la moda de donde han egresado grandes modistas como John Napier, Renee Nele, William R. Newland, entre otros.

Aparte de los fuertes pasos que ha dado en el mundo de la moda, Parv también partició en la exposición Tiira-taara, tuia-taia, pimesikk tuli meie majja que se lució en la galería KKEK, junto con reconocidos artistas como Peeter Ulas, Brit Pavelson, Jussi Viki, entre otros. 

Para su más reciente exposición, que fue una exhibición de prendas específicamente diseñadas para mujeres, que resalta lo urbano con toques sofisticados, Parv quiso resaltar la moda tradicional, específicamente de las décadas de 1890 y 1940.

En una entrevista para la revista Dezeen, Parv dijo que “La idea detrás de mi colección es abrazar el poder y la fuerza femenina, reando ropa para mujeres en acción. Mujeres en bicicleta, libres de restricciones sociales”.

“Los momentos que miré en la historia fueron cuando las mujeres comenzaron a usar ropa que les permitía tener un papel más físico en la sociedad. Diseñé las prendas en una forma que permitiera a las mujeres moverse y adaptarse en situaciones activas”.

Entre sus más grandes inspiraciones se encuentran los diseñadores Hannah Wilke y David Hammons, conocidos por promover y resaltar los papeles de las mujeres en la moda y la sociedad. Es por ello que se puede apreciar el alto sentido de responsabilidad en su trabajo cuando intenta moldear sus prendas a las necesidades de las mujeres.

“Quiero poder crear sensaciones y sentimientos que nos falta en la sociedad actual, y en mi opinión, mezclar la sastrería clásica con los accesorios parece la mejor manera de llegar a eso”, concluye Parv.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 5
    Me gustó
  • 3
    Me prendió
  • 3
    Lo amé
  • Me deprime
  • 2
    WTF!
  • 4
    Me confunde