CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

Conoce a Jenna Ortega, la goth de la Gen-Z amante del gore y estrella de la serie “Wednesday” de Netflix

Jenna Ortega. Fotografía: Instagram @jennaortega
Words mor.bo Reading 4 minutos

Si hay una joven actriz que haya conquistado al público en el último año, esa ha sido Jenna Ortega, quien tras su paso por Scream, X y Wednesday, se ha convertido en una especie de scream queen en los radares de Hollywood gracias a su oscuro humor y su talento. Hace poco, el hype de esta joven estrella de raíces mexicanas y puertorriqueñas ha subido como la espuma, y parce que está destinada a ser una de esas estrellas de la Gen-Z de la que escucharemos mucho. Así que hoy te la vamos a presentar.

Jenna comenzó en la industria a una edad muy temprana. Con solo 12 años, se convirtió en la joven Jane en la serie Jane the Virgin de The CW. Como muchas estrellas infantiles, Jenna también tuvo su momento en Disney Channel, con el papel de Harley Diaz en la serie Stuck In The Middle; sin embargo, Ortega llegó a muchos radares con su papel de Ellie en la serie de suspenso de Netflix, You, que fue un rol fundamental en la segunda temporada, y la actuación de Ortega es fácilmente memorable. El papel cinematográfico más destacado de Jenna fue en The Fallout, una película que narra las secuelas de los supervivientes de un tiroteo en una escuela.

Publicidad

Este año, Jenna se ha convertido en una cara conocida en el mundo del cine de terror: protagonizó Studio 666 y X, de A24. Ortega también interpretó a Tara Carpenter en el largometraje de terror Scream 5, que le valió el MTV Movie Award a la Interpretación más aterradora. Sin embargo, Ortega se está convirtiendo en un nombre muy conocido gracias a su interpretación en la serie Wednesday de Tim Burton, recién estrenada en Netflix, donde hace el papel principal. El rol es natural para Ortega, para quien las comparaciones con Merlina Addams empezaron mucho antes de que le dieran el papel. “Creo que es porque a veces puedo ser bastante inexpresiva, y muy, muy sarcástica”, dice. “Tengo un sentido del humor más oscuro y me interesan las cosas más oscuras. Me gusta el gore”. Prueba de ello es que recientemente confesó que solía hacer autopsias a animales pequeños cuando era más joven en una entrevista con Wired, describiéndose a sí misma como un “bicho raro”. Pero tranquilos: no mataba a los animales; simplemente diseccionaba pequeños lagartos que conseguía muertos en la calle. Curiosamente, en la misma entrevista, Jenna revela que fue vegana durante mucho tiempo, hasta que empezó a rodar Wednesday en Rumanía: ahora es pescetariana, así que no hay más animales muertos en su vida, excepto el pescado.

Lejos de la pantalla, Ortega es una defensora acérrima de los derechos LGBTQI+ y de los inmigrantes. Aunque es Californiana de nacimiento, se describe como 75% mexicana y 25% puertorriqueña gracias a las raíces de sus padres y de su familia. “Como latina, no hay tantos papeles para mí. Cuando empecé, fue difícil. Me rechazaban constantemente porque no tenía el aspecto que buscaban. Hay que seguir presionando. Todos los ‘no’ que recibí me motivaron aún más”, dice. Cuando habla del futuro, dice que tal vez s inclinará por una ruta indie más dramática. “Tal vez un buen slasher o dos por ahí. Me gustaría que mis trabajos fueran diversos. Si llego a una especie de colección de géneros generalizada, eso sería emocionante para mí. Y eso si sigo actuando. Hay una parte de mí que también se ve parando y haciéndose enfermera o algo así”.

Publicidad

“Entiendo que estoy en un lugar muy, muy privilegiado y que soy una persona muy afortunada. Sé que las cosas que me han llegado no son naturales y no son comunes. Así que creo que en 20 años… no lo sé. Espero estar haciendo un trabajo del que me sienta orgullosa, quizás más cerca de mi familia y amigos. No podría decirlo. Me agobio tan fácilmente que si pienso en [mi vida dentro de] 20 años, casi podría enfermar”. Al final, solo quiere hacer que el público se retuerza un poco en sus asientos. “Si pudiera hacer una película que hiciera que la gente se sintiera rara o que estuviera un poco fuera de lugar — no necesariamente de terror, sino simplemente algo que estuviera mal—, sería muy, muy interesante y emocionante para mí”.

Publicidad

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 5
    Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • 4
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE