NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH
CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV Perspectives

Conoce a Francesca Scorsese, la actriz que le da vida a Britney en “We Are Who We Are”

Francesca interpreta a Britney en "We Are Who We Are". Fotografía: Alessio Bolzoni/HBO
Words Carlos Turmero

Francesca Scorsese ha pasado buena parte de su vida en los sets de filmación. Cuando eres la hija de uno de los directores más famosos del mundo (su padre es nada más y nada menos que Martin Scorsese, en caso de que aún te queden algunas dudas), es como si viniera en su propio ADN. Pero a pesar de todas las horas que pasó en la silla del director, la joven de 20 años, que actualmente estudia cine en la Universidad de Nueva York, nunca esperó estar al otro lado de la cámara. Hasta que le trajeron el guión de We Are Who We Are, la nueva serie de HBO dirigida por otro famoso director, Luca Guadagnino. Dos audiciones más tarde, y de repente se fue a Italia durante cinco meses para rodar junto a Chloë Sevigny, Jack Dylan Glazer y su compañera Jordan Kristine Seamón.

El famoso dicho que reza: “Hijo de gato, caza ratón” puede aplicarse a esta joven actriz debido a que no solo está desarrollando una carrera dentro del mundo del cine, sino que además su educación la recibió en la misma universidad en la que estudió su padre, la Escuela de Artes Tisch de la Universidad de Nueva York. La actriz asegura que su vida es un constante dilema entre las dos pasiones que mueven su vida, su carrera como actriz y sus estudios para algún día Francesca se convierta en una afamada directora, siguiendo un poco el ejemplo de Sofia Coppola.

Cuando era mucho más joven, Scorsese apareció brevemente en un montón de películas de su padre, incluyendo The Aviator de 2004, The Departed de 2006 y Hugo de 2011. Quería ser directora desde los 7 años, cuando empezó a hacer películas caseras “hilarantes y muy dignas de ser filmadas” con las que su padre estaba “obsesionado”. Pero no se contagió del virus de la actuación hasta que tuvo 13 años. Desde luego que los proyectos de su padre no han sido los únicos en los que ha participado, Wolf at the Door y We Are Who We Are que es su primer gran proyecto en la televisión.

Francesca asistió a algunos campamentos de teatro durante su adolescencia, pero siempre fue muy tímida y cada vez que se montaba en el escenario los nervios la dominaban por completo. Por esta razón, asegura que tanto el cine como la televisión son los formatos en los que se más cómoda, dado que se adaptan mucho más a la forma en la que le gusta actuar, una más sutil que la requerida para el teatro.

Un director de casting de We Are Who We Are encontró a Scorsese en Instagram y la contactó para audicionar para el papel de Britney. Su única experiencia previa como actriz era en cortometrajes, así que se sorprendió cuando Guadagnino la llamó en medio de una clase de la universidad para decirle que había conseguido el papel.

“Salí corriendo de la clase y me escondí en un cuarto con mi computadora y lo llamé por Skype. Realmente no podía entender el hecho de que había conseguido el papel. Me dije: ‘Como actriz… ¿O quieres que sea una (asistente de producción)?’. Realmente no podía comprenderlo.”

Francesca interpreta a Britney, una “chica franca, ingeniosa y sexualmente desinhibida” y parte del principal grupo de amigos en el que se centra la nueva serie de HBO. “Es segura de sí misma, coqueta y se preocupa mucho por sus amigos, lo que me atrajo mucho”, comentó a la actriz en Usa Today. “Yo era así cuando tenía 14 años, y pensé que sería un personaje divertido para jugar y volver a visitar esa parte de mi vida”. En una entrevista con Nylon, la actriz comentó que dada la falta de confianza que sentía en ella misma, interpretar a Britney era una oportunidad increíble para recuperar ese espíritu que tuvo en su preadolescencia.

Debido al trabajo de su padre, Scorsese se crió en los sets de cine y las grandes figuras siempre estaban en la casa. Los hijos de Cate Blanchett fueron sus compañeros de juego mientras crecían, y todavía ve a su padrino, Robert De Niro, a menudo. Desde luego que el tío Leo es, por supuesto, Leonardo DiCaprio, otro de los amigos cercanos de su padre y colaborador de películas como Gangs of New York y The Wolf of Wall Street. Sin embargo, le tomó un tiempo sentirse en confianza con quien considera su tío.

“Cuando era muy pequeña, solía tenerle miedo a Leo porque odiaba la atención. Recuerdo vívidamente que me escondía bajo la mesa y veía sus pies caminando por ahí, y él decía: ‘Francesca’. Siempre me levantaba y me lanzaba al aire, y yo lo odiaba tanto. Pero cuando me hice mayor, pensé: ‘Está bien, esto está bien’. Realmente no me importa”.

No dudamos en que un futuro brillante aguarda a Francesca en su carrera como directora, debido a que sabrá entender las necesidades de los actores tras haber estado en esos zapatos. Mientras tanto, pueden seguir disfrutando de ella en todos los lunes en We Are Who We Are en HBO.

MOR.BO es un medio independiente creado por un colectivo de periodistas. Nuestra independencia y autonomía editorial nos permite ofrecer reportes y análisis intrépidos. Tienes el poder de apoyarnos en estos tiempos económicos volátiles y ayudar al financiamiento de nuestra plataforma con una pequeña contribución. Apóyanos desde tan solo CLP 1.000 o un USD 1. También puedes contribuir adquiriendo nuestra merch exclusiva en nuestra Contemporary Store.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • 4
    Lo amé
  • Me deprime
  • 1
    WTF!
  • Me confunde
NIGHT MODE DAY MODE