¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Art Beauty Perspectives

Conoce a Eichi Matsunaga, el nail artist que convierte uñas en obras de arte futuristas impresas en 3D

Eichi Matsunaga. Fotografía: Instagram
Words mor.bo

Cuando la mayoría de la gente piensa en el nail art, piensa en manicuras francesas con lechos de uñas de color rosa claro, o destacar la uña del anular con un tono diferente; pero lo cierto es que esto se extiende mucho más lejos que eso. De todos los nail artists talentosos del mundo, uno muy bueno se distingue del resto por hacer algo diferente, rompiendo todos los estereotipos de la tecnología de uñas y usando sus súper habilidades para contribuir a la comunidad de su propia manera; es por eso que hoy queremos presentarles a Echi Matsunaga.

Echi comenzó trabajando en Japon, y hace un par de años se mudó a la ciudad de Nueva York para conquistar tanto al público como a diseñadores y celebridades: sus creaciones han aparecido en las pasarelas de Rodarte y campañas de Swarowski y Chanel, así como en estrellas como Nicki Minaj, Rihanna, Lorde, Violet Chachki o Mandy Moore: sus innovadoras manicuras continuamente redefinen la idea de estilo, razón por la cual es un trendsetter… no por casualidad tiene casi 65.000 seguidores en Instagram.

Ver esta publicación en Instagram

🚨🚨🚨🚨🚨🚨🚨

Una publicación compartida por Eichi Matsunaga (@eichimatsunaga) el

Sin embargo, el trabajo de Matsunaga no es el típico arte de uñas que se ve en Instagram. Evita las gemas de gran tamaño, los cristales o los diseños pintados a mano para adoptar un enfoque más futurista y minimalista con detalles robóticos hechos a mano que se extienden por los dedos, y que, francamente, no se parecen a ninguna otra cosa que hayamos visto nunca. También se centra en las puntas de las uñas ahuecadas, el espacio negativo y las paletas de colores inusuales, como los metálicos con pasteless. Con detalles translúcidos, piezas de metal que se asemejan a sensores y otras piezas de hardware, sus creaciones se ubican entre el arte y la belleza.

“Me tomó algún tiempo encontrar el nail art. Siempre quise hacer algo creativo con la belleza, y me di cuenta de que siempre he estado obsesionado con el trabajo detallado. El nail art fue una gran manera de explorar eso. Cuando era niño, siempre me interesaron las artesanías, y a menudo hacía origami y jugaba con legos”.

Es probable que hayas oído hablar de las manicuras extremas como las de Cardi B que pueden durar hasta tres horas, pero el proceso de Matsunaga es next level: mide las yemas de los dedos de cada cliente y luego comienza el proceso, que a veces dura hasta tres semanas, creando todas las piezas con una impresora 3D, utilizando una combinación de habilidad artística y técnicas tradicionales de arte de uñas.

Ver esta publicación en Instagram

NewYork 1

Una publicación compartida por Eichi Matsunaga (@eichimatsunaga) el

Ver esta publicación en Instagram

💗💗💗💗💗

Una publicación compartida por Eichi Matsunaga (@eichimatsunaga) el

Matsunaga forma parte de una nueva generación de artistas de uñas que están haciendo las cosas de manera diferente en Nueva York: creando uñas que hacen que la gente las mire al menos dos veces, por su enfoque artístico y su estética inusual, en lugar de ser simplemente “bonitas” ante todo.

En el futuro, Matsunaga, seguirá buscando formas que traspasen los límites de lo que es posible cuando se trata de belleza. “La industria del nail art seguirá creciendo”, dice. “Hoy en día, hay tantos artistas que tienen tanta originalidad y estilos únicos y su propia técnica. Creo que esto es una prueba de que la industria va a crecer”.

Ver esta publicación en Instagram

Kushimoto

Una publicación compartida por Eichi Matsunaga (@eichimatsunaga) el

Ver esta publicación en Instagram

💭💭💭

Una publicación compartida por Eichi Matsunaga (@eichimatsunaga) el

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • 2
    Lo amé
  • Me deprime
  • 3
    WTF!
  • 1
    Me confunde