¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Art Perspectives

Conoce a Dusty Ray, el artista que crea bestias mutantes y surrealistas llenas de gore en gouache y acuarelas

"hemmorh II" de Dusty Ray. Fotografía: Instagram @sloppjockey_ert
Words mor.bo

La mejor manera de describir al artista que conoceremos hoy es con una cita de H.P. Lovecraft: “Solo un verdadero artista conoce la anatomía real de lo terrible o la fisiología del miedo — el tipo exacto de líneas y proporciones que conectan con los instintos latentes o recuerdos hereditarios de miedo, y los contrastes de color y efectos de iluminación adecuados para agitar la dormida sensación de extrañeza”. Luego de leerla y darle un vistazo al Instagram del estadounidense Dusty Ray, está claro que las palabras de Lovecraft son perfectas para definir el trabajo de este creador radicado en Oregon.

Dusty Ray dice que hace arte para personas “extrañas pero exigentes” que disfrutan de “un toque de rareza en su vida”. Trabajando principalmente en gouache, acuarelas y plumas de Micron, da vida a bestias mutantes surrealistas.

Lobos, osos y otros animales, así como extraños humanos, se revelan como seres multidimensionales y dioses aterradores, rebanados, sin rostro y con apéndices babosos e infernales. El portafolio de este norteamericano es una delicia visual y visceral que representa a las bestias escondidas en cada uno de nosotros.

“El arte es una catarsis para mí. Trato de retratar lo rudamente animal, la cosa roja carnosa en el interior como una representación del exterior animal. Quiero distorsionar y rebanar seres familiares en presentaciones horriblemente desfiguradas cuya distorsión y violencia crean una especie de empatía”.

Al ver su trabajo, queda de manifiesto que su discurso es la vivisección de la carne y su reestructuración, como si fuese un Doctor Frankenstein llevado al extremo, y dentro del mundo que crea dentro de los parámetros de su lienzo uno se ve obligado a enfrentar la belleza y vulnerabilidad no sólo de la carne, sino de esos tendones sueltos y brillantes, y las cavidades oscuras y húmedas, llevándonos a confrontar el horror existencial de nuestra propia existencia.

Dusty Ray tiene su propia tienda en Etsy, en donde puedes conseguir prints de sus trabajos desde precios tan bajos como USD $14, hasta piezas originales por unos USD $150. Mientras te decides, te dejamos con algunas de sus piezas.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 2
    Me gustó
  • Me prendió
  • 8
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde