¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Art Perspectives

Conoce a CupidsVault, el makeup artist de Instagram que crea obras de arte barrocas sobre el rostro

Una de las creaciones de CupidsVault. Fotografía: Instagram
Words mor.bo

¿Quién dice que hay que limitarse a un labio brillante, un ojo bonito y tal vez un poco de brillo? Los jóvenes artistas del maquillaje más excitantes y aventureros que trabajan hoy en día crean magia tratando sus rostros como lienzos en blanco. A ellos no les importa en absoluto adornar y oscurecer sus rasgos de una manera que oscila entre el sueño y la pesadilla, invitándonos a una fascinante excursión a la oscuridad y la luz de la creación.

Mientras que la mayoría de nosotros usamos maquillaje para lucir mejor, no todos usan este medio de la misma manera. Esto es obvio cuando se mira el trabajo de CupidsVault en Instagram. Aunque no hay duda de que los acabados son extremadamente llamativos, definitivamente desafían las convenciones. En otras palabras, esto es para los editoriales de vanguardia en lugar del sábado por la noche en el club. En su aspecto, no solo utiliza maquillaje, sino también algunas piezas de técnica mixta, como cristales, joyas finas, metales e incluso flores y elementos de la naturaleza.

Desde que descubrió el maquillaje a los 16 años, Cupid, de 19 años de edad, lo ha empleado para crear looks que son a la vez impactantes y creativos. Nada está fuera de los límites del joven artista: aunque los objetos pegados a su rostro puedan parecer aleatorios, hay una intensa cantidad de planificación y precisión en sus creaciones 3D. También es por eso que CV ve su trabajo más como arte y menos como maquillaje.

“Siempre estoy mirando imágenes de animales y el cuerpo, formas orgánicas y fenómenos naturales, cosas como los colores de una llama. El universo ya contiene todas las ideas que podrían existir, y cuanto más lo estudiamos, más tenemos acceso a él. Así que creo que es interesante explorar las posibilidades de modificación del cuerpo y decidir por ti mismo lo que es doloroso, lo que es hermoso, y cuál es la diferencia (si es que hay alguna). ¡Sigo prosperando en algún lugar entre ambos!”

Cupid se metió en el maquillaje de la misma manera que muchos de nosotros: experimentando con lo que conseguíamos en casa cuando éramos niños. Eventualmente, comenzó a comprar su propias cosas, así como algunos accesorios en 3D para incorporarlos a sus looks. Afirma que, si bien en un principio era reservado sobre su oficio, ahora lleva un aspecto similar a sus creaciones en público, mostrando al mundo exactamente de lo que está hecho.

Con casi 90.000 seguidores en su cuenta de Instagram, Cupid se ha puesto a trabajar en proyectos que van más allá de su propia plataforma: recientemente, trabajó con Willow Smith en el trabajo de arte y promoción de su álbum Willow, que cayó el pasado mes de julio. Al traer su caprichosa visión, transformó a Smith en un hada extraterrestre de los bosques y en un círculo de cultivo viviente.

“Definitivamente fue tanto como una labor de amor como cualquier otra cosa que haya hecho antes”, dice. “Willow es una persona increíblemente inteligente que entendió todo lo que quería lograr y me dio mucho control creativo. Una cosa que ambos queríamos asegurarnos era enfatizar su belleza natural y trabajar con ella, en lugar de oponernos a ella. Los diseños hechos con musgo estaban más o menos inspirados en los círculos de las cosechas, mientras que la mirada con pétalos de flores estaba inspirada en imágenes de plantas exóticas que parecían de otro mundo”.

Ya que Instagram y las redes sociales en general, se han convertido en un medio de inspiración para la belleza, Cupid espera ver que la comunidad online se convierta en una plataforma más acogedora y atrayente: “Espero que siga creando espacio para que la gente comparta su propia idea de belleza, ya sea que su apariencia diaria sea normal o con un puñado de hongos pegados a su cara, pues hay espacio más que suficiente para todos nosotros”. Esto es probablemente solo el comienzo de lo que promete ser un viaje interesante y lleno de estrellas para este talentoso artista. A continuación, los dejamos con una muestra de su trabajo.

CupidsVault. Fotografía: Instagram
CupidsVault. Fotografía: Instagram
CupidsVault. Fotografía: Instagram
CupidsVault. Fotografía: Instagram
CupidsVault. Fotografía: Instagram
CupidsVault. Fotografía: Instagram
CupidsVault. Fotografía: Instagram
CupidsVault. Fotografía: Instagram
CupidsVault. Fotografía: Instagram
CupidsVault. Fotografía: Instagram
CupidsVault. Fotografía: Instagram
CupidsVault. Fotografía: Instagram

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • 6
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde