CLOSE
Follow 🔥
Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Pride

Conoce a Charity Kase, la estrella drag londinense que rompe la Internet con looks alucinantes

Charity Kase. Fotografía: Instagram @charitykase
Words Carlos Turmero Reading 4 minutos

El mundo del drag está lleno de verdaderos talentos que hacen de este espectro uno en el que el arte puede tomar vida en forma de maquillajes extravagantes, vestuarios alucinantes, todo en medio de un derroche absoluto de personalidad y estilo. Prueba de ello es una drag queen londinense que ha hecho de su cuenta de Instagram su mejor plataforma para mostrar todo su talento: hablamos de Charity Kase.

El Instagram de Charity Kase es salvaje, toda una vitrina extrema de looks fantásticos. Trasciende visualmente la vida real a un mundo de pesadillas y fantasía pero lleno de glamour. En ocasiones, sus publicaciones parecen sacadas de una película de terror: bien sea un payaso Ronald McDonald con dientes de sable, con su traje amarillo destrozado en una media camiseta para darle un toque bondage. Otra imagen parece sacada de una campaña de Gucci: una criatura alienígena anfibia, cubierta de glitter rosa, con un corpiño adornado, guantes de seda y un collar de joyas vintage. El feed es obra de Harry Whitfield, de 25 años, y quien en 2017 consiguió publicar 365 días completos de drag en Instagram.

Publicidad

Harry es originario de Londres y desde siempre quiso convertirse en algo que estaba fuera de este mundo, pero quizás no tenía las destrezas para poder hacerlo de manera profesional. Para Whitfield, que trabaja en el club londinense The Box, la idea de vestirse o maquillarse constantemente no consiste necesariamente en inspirarse en una cosa, sino en ver adónde le llevan sus emociones. Whitfield abrió su cuenta después de que le diagnosticaran con VIH y utilizó el drag como una salida artística, así lo afirmó en una entrevista con Vogue en 2018:

“Necesitaba una vía de escape, y el drag para mí era poder pintar en mi cara un nuevo personaje que no podía reconocer en el espejo. Fue una forma realmente terapéutica de aprender sobre mí mismo y descubrir esas cosas dentro de mí que no conocía”.

En una entrevista para The Howler, comentó que su interés por la fantasía y la idea de criaturas mágicas o fantásticas fue lo que precisamente le permitió alcanzar ese deseo en primer lugar y que además lo mantiene motivado, afirmación que dio en otra entrevista con Hunger.

“En realidad, no necesito tanta motivación. Lo que más me cuesta es empezar el look, pero una vez que me meto en él no tengo problemas, y luego me paso horas perfeccionándolo. También creo que mirar todos los looks que he hecho hasta ahora y cómo he conseguido hasta ahora crear una persona diferente cada día es motivación suficiente”.

El proceso de tomar algo inocuo, como las patatas fritas y el ketchup, y elevarlo, no es sorprendente que consuma mucho tiempo. Pero seamos sinceros, todos tenemos tiempo ahora mismo. Maquillarse lleva entre dos y cuatro horas al día, explica Charity a i-D. Y eso no es ni siquiera el principio del proceso. “Lo primero que hago cada día es empezar a pensar qué look me apetece hacer”, dice sobre su rutina diaria.

“No me gusta planificar con demasiada antelación y, de todos modos, es un poco imposible hacerlo cuando se crea un look diario, así que simplemente me despierto y voy con lo que me apetece”.

Whitfield pinta muchas de las piezas, como una chaqueta de cuero con la imagen de una figura de Betty Boop con alas de ángel, una chaqueta vaquera con personajes de dibujos animados de programas infantiles completamente cubierta de pinchos, así como puede transformarse en una versión andrógina de La Sirenita.

El proceso “improvisado” ha sido claramente exitoso. Ayudada por el giro nostálgico que puntúa cada look (algunos incluso están inspirados en antiguos concursantes de RuPaul’s Drag Race), Charity ha visto aumentar su número de seguidores durante ese proceso de creación de looks increíbles, el cual no para.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • 4
    Lo amé
  • Me deprime
  • 2
    WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE