CLOSE
Follow 🔥
¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV Perspectives

Conoce a Barbie Ferreira, la actriz que interpreta a Kat Fernández en “Euphoria”, y nueva icon body positive

Barbie Ferreira. Foto: Barbie Ferreira/Instagram
Words Michel Narváez

Uno de los personajes más llamativos y relevantes de la serie estelar de HBO, Euphoria, es Kat Fernández, una joven de 16 años de edad que se siente intimidada por su robusta figura pero que consigue su propio espacio escribiendo novelas eróticas de fan fiction en Internet. La actriz que interpreta a este colorido personaje la estadounidense de 22 años de edad Barbie Ferreira, una joven que no tiene problemas al momento de mostrar sus curvas por redes sociales y mucho menos cuando se trata de modelarlas en las pasarelas de moda, a las que ya está acostumbrada. Su papel en la popular serie y su imagen la han convertido en un icono del movimiento body positive.

Ferreira es de Nueva Jersey, aunque es hija de una inmigrante brasileña. Desde pequeña vivió en casa con su mamá y su abuela hasta que tuvo que mudarse a Los Ángeles para la filmación de Euphoria. Ferreira cuenta que nunca se vio limitada por el “que dirán” de las personas y que siempre se sintió feliz con su propio cuerpo.

“Los brasileños tienen menos problemas con sus cuerpos”, aseguró Ferreira. “(En Brasil) la desnudez no es un problema. Vas a la playa y ves a todo tipo de gente con trajes de baño con hilos dentales”. Cuenta además que su más grande inspiración y su modelo a seguir ha sido siempre su madre, quien le inculcó los valores positivos que hoy hacen de ella una joven extraordinaria.

“Yo crecí en una casa brasileña donde solo habíamos mujeres. Cero energía masculina… Mi mamá es una mujer que se ama a sí misma, dice que es bella, que es extrovertida y no tiene problemas en decir lo que piensa”.

Ferreira nunca le ha tenido miedo a las cámaras y su carisma trasciende las barreras de la televisión. A los 13 años, comenzó a subir vídeos de ella misma por Tumblr y cinco años después, su simpatía y su atípica belleza hicieron que una marca de ropa la contratara como modelo para una colección de lencería. Las imágenes de Ferreira en ropa interior se volvieron virales y posteriormente, fue incluida en la lista de las 100 adolescentes más influyentes del 2016, según la revista Time, lo cual la convirtió, inmediatamente, en una de las mujeres más relevantes del movimiento Body Positive. No obstante, pese a su fama, Ferrerira rechazó varias propuestas para participar en desfiles plus size, y no se considera una activista social.

Ver esta publicación en Instagram

Lol

Una publicación compartida de barbie ferreira (@barbieferreira) el

El éxito de la joven continuó y poco tiempo después, presentó un segmento en la revista digital Vice titulado How To Behave, en el que daba consejos a jóvenes mujeres sobre el comportamiento adecuado en determinadas situaciones, y donde frecuentemente se consideraban temas típicos para adolescentes como el maquillaje, la moda, el sexo, las relaciones con la familia y la gente tóxica.

Su personaje en Euphoria ha roto una gran cantidad de esquemas y Ferreira espera que la transformación de su personaje sirva para el “empoderamiento a partir de lo positivo”. Acerca de Euphoria, Ferreira declaró lo siguiente:

“Es increíble estar en un proyecto en el que los adolescentes no caen dentro de los típicos arquetipos. Todos son complejos, con problemas reales y actuales”.

Ferrerira asegura además que Euphoria le ha servido para revisar aspectos de su propia adolescencia en los que no le gusta pensar “pero que son importantes”.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 23
    Me gustó
  • 6
    Me prendió
  • 85
    Lo amé
  • 4
    Me deprime
  • 3
    WTF!
  • 1
    Me confunde