CLOSE
Follow 🔥
¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Art Music Perspectives

Conoce a AWGE, el misterioso y creativo colectivo de arte de A$AP Rocky

A$AP Rocky. Fotografía: Instagram
Words mor.bo

Si bien conocemos a A$AP Rocky como músico, modelo y fashion icon, lo cierto es que sus ambiciones como creativo siempre han ido un poco más allá: hace unos cuatro años dio a conocer su colectivo artístico AWGE a través de Instagram, con una estética visual llena de collages que se salían de la norma de la plataforma de redes sociales.

En ese momento, Rocky dijo que estaba haciendo una “instalación digital”, y fue a través de esa visión que el mundo conoció a dos de los principales miembros de AWGE: Robert Gallardo y Tan Camera, que durante los últimos años han venido incorporando a misteriosos colaboradores de varios lugares del mundo, desde Canadá hasta Pakistán. Según Flacko, es una especie de Fight Club: no se habla de ello.

Uno de los primeros popups de AWGE. Fotografía: Hypebeast
Uno de los primeros popups de AWGE. Fotografía: Hypebeast

Aunque el alcance de AWGE comenzó con videos y proyectos visuales para otros miembros del A$AP Mob, eventualmente se asoció al crítico de moda J.W. Anderson; formó parte de la collab de Rocky con GUESS; hizo una reinterpretación del filme francés La Haine de Mathieu Kassovitz en un corto con Red Bull, y además montó popup shops en Nueva York con merch que se agotó casi inmediatamente.

Sin embargo, uno de sus mayores proyectos en el 2017 fue el montaje una bodega de estilo neoyorquino en la cadena británica de grandes almacenes Selfridges. Rocky pensó que era importante, tanto para Londres como para el resto de Europa, poder experimentar en primera persona cómo es una auténtica bodega de Nueva York. Ubicada en un rincón escondido de la planta baja de la tienda, se encontraba comida, juguetes, películas, miniaturas de NYC y más. Esta semana, lanzaron la segunda parte del proyecto en una instalación permanente, siguiendo el popup de 2017, y que imitaba los pequeños comercios de comida en Harlem, Nueva York así como una línea de ropa exclusiva.

Parte de la línea de ropa exclusiva para Selfriedge’s de AWGE-. Fotografía: Selfridges

En una conversación con Vogue sobre la muestra y después de su juicio y su eventual liberación de la prisión sueca a principios de este verano, Rocky no habla sobre el incidente que amenazó con terminar (o al menos descarrilar) su carrera.

En cambio, el músico, modelo y protagonista del colectivo creativo AWGE, habló de la tendencia que lanzó un millar de imitadores de abuelitas, su regreso a la tienda Selfridges y su reciente afición por el nail art, que se le vio luciendo en las primeras filas de varios desfiles de Fashion Week.

Ver esta publicación en Instagram

#AsapRocky nails appreciation post 🖤🔥 @asaprocky

Una publicación compartida por MOR.BO (@ismorbo) el

“Siento que los hombres deberían ser capaces de hacerse nail art sin sentirse femeninos”, le dijo a Vogue. “Hago cosas que son realmente apropiadas para las mujeres: las babushkas, pintarme las uñas. Hago lo que me da la gana, ¿sabes? No hay límites”.

En la conversación, Rocky dice también que hacer música para él es algo creativo que hace con la moda porque se sienten como una sinergia natural. “En cierto modo, es un paralelismo con la moda porque creo que la clave correcta, la silueta correcta, la apariencia correcta, la expresión correcta, pueden desencadenar una conexión emocional: a veces una conexión nostálgica y a veces una conexión tentadora con la gente”.

En cuanto a AWGE, se mantiene honesto y humilde, pues dice que es solo un colectivo de personas creativas. “Todo el mundo rebota ideas entre sí, y eso continúa y se correlaciona con los diseños y la estética y a veces incluso con los vídeos y la música”, continúa, explicando que aunque él es la cara de la marca, la línea de productos es colaborativa. “Así que se trata de un colectivo de ideas. Lluvia de ideas: Esa es la mejor parte. Es como hacer ejercicio… es mi interpretación de seguir en la carrera y dictar cosas que creo que deberían ser”.

A$AP Rocky. Fotografía: Getty
A$AP Rocky. Fotografía: Getty

Además, compartió una anécdota que explica por qué comenzó a ponerse pañuelos en la cabeza como una nana: por adelantado les contamos que le pueden dar las gracias a su (aparentemente volátil) relación con su tía. “Ese día estaba caminando así con la babushka era porque me habían cortado la cara”, explica. Al parecer, se peleó con su tía a las cuatro de la mañana, y a las ocho tenía una sesión de Vogue… así que salió de su habitación con la pañoleta puesta se quedó con ella en la sesión de fotos y así nació todo. “Se veía genial, así que me quedé con la estética”, dice Rocky.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 2
    Me gustó
  • 3
    Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • 1
    Me confunde