¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives Skateboarding

Conoce a Autumn California Bailey, la skater badass de 3 años que se hizo viral en Instagram

Autumn California Bailey. Fotografía: Instagram
Words mor.bo

Autumn Californa Bailey es una de las jóvenes skaters más populares de Instagram: durante todo el verano, ha encontrado seguidores de todos los rincones del mundo gracias a sus habilidades sobre la patineta, y solemos verla en parques de cemento, aceras, y hasta en la playa haciendo de las suyas como toda una experta con giros, piruetas y saltos.

Es originaria de Brighton, al sur del Reino Unido, y apenas tiene un año practicando, pero ya podemos decir que su futuro como skater profesional se vislumbra brillante, pues apenas cumplió tres años el pasado octubre.

No, no leíste mal. Tiene tres años.

Nada mal, ¿no? Autumn siguió el ejemplo de su padre, a quien veía constantemente sobre una patineta, y comenzó con la práctica un poco después de cumplir un año. Por supuesto, a su edad aún no tiene la capacidad de hacer grandes saltos o piruetas, pero aspira a poco a poco comenzar a hacer cosas más avanzadas.

Para mantenerse a salvo, Autumn lleva siempre rodilleras y casco, y ha aprendido a caerse de rodillas para su seguridad. Además, siempre está bajo la supervisión de adultos. Su mamá, Tara, confía en ella completamente. “Sabe que no la dejaré caer, y yo también confío en ella y que no va a ponerse en situaciones peligrosas cuando no puede manejarlas”.

“Realmente no me asusto por ella. Creo que la gente no siempre entiende que nos preparamos para las grandes cosas con mucho cuidado, y tengo absoluta confianza en su habilidad y en que sabe cómo aterrizar. También confío en que no pedirá hacer nada con lo que no se sienta cómoda, aunque de vez en cuando digo que no si quiere irse a una gran rampa o a una caída alta”.

Autumn incluso tuvo la oportunidad de visitar hace poco la localidad de Venice Beach en California, hogar del skateboarding. Según explica Tara, fue una experiencia increíble para ella compartir con tantos skaters y visitar parques hechos para atletas principiantes como ella. Hasta los momentos, sus objetivos son sencillos: “aprender a hacer un Ollie (un truco donde skater y patineta saltan al aire sin usar las manos), y saltar mientras mi patineta gira”.

Su mamá explica que los momentos más divertidos con Autumn siempre ocurren cuando se pone arrogante o fanfarrona: desde decirle a la gente en scooters que están en un parque de skateboarding y que no se les permite estar allí, hasta gritar con entusiasmo para sacar de concentración a otros skaters. “La gente a veces parece olvidar que a pesar de su habilidad todavía tiene 2 años. Se frustra mucho si no puede hacer un truco y se cansa, por lo que trato de llevármela a casa. Muchas veces vuelve a tomar la patineta y tengo que llevármela casi arrastrada a casa, ¡jajaja!”. Pero para Autumn, aunqur se frustre y se caiga todo vale la pena, pues tiene un objetivo muy claro: “¡quiero ser una skateboarder increíble!”

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 2
    Me gustó
  • Me prendió
  • 4
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde