CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

Conmoción en Chile ante el asesinato de un joven malabarista en manos de un carabinero

Momento el que el carabinero inicia los disparos. Video: @MegafonoPopular
Words Carlos Molina Reading 3 minutos

Un artista callejero identificado como Francisco Andrés Martínez Romero fue asesinado en manos de un carabinero en la ciudad de Panguipulli, en la región de Los Ríos. El asesinato sucedió cuando Carabineros estaba realizando un control de identidad.

De acuerdo con un video vitalizado, se aprecia cuando el carabinero realiza varios disparos, y luego se ve al joven corriendo hacía el funcionario policial con los mismos objetos que usaba con fines artísticos similares a un sable que no suelen poseer filo.

Publicidad

En ese momento, el carabinero le dispara al joven en reiteradas ocasiones, lo que termina causando su muerte.

Al lugar llegó el fiscal jefe de Panguipulli, Marcelo Leal, que ordenó diligencias a la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la PDI de acuerdo a información recabada por La Tercera.

De acuerdo con el mismo diario, el comisario y jefe de la Brigada de Homicidios de Valdivia, Rodrigo Morales, detalló que “estamos recabando información, declaración de testigos, empadronamientos y obtención de evidencia fílmica que nos permita recrear la dinámica de los hechos e imputar a las personas determinadas, en el hecho en materia de investigación”.

Publicidad

El Ministerio Público informó que el carabinero responsable de los disparos fue detenido y pasó a control de detención el día sábado. Mientras que el cuerpo del joven fallecido en tanto, fue trasladado hasta las dependencias del Servicio Médico Legal en Valdivia.

Desde la institución de Carabineros de Chile confirmaron que el procedimiento que llevaron a cabo se trató de un control de identidad al que el joven se negó a ser controlado, por lo que el funcionario realizó disparos al suelo. “Acto seguido, esta persona persistió en irse encima del carabinero blandiendo estos elementos que son armas blancas, ante lo cual ellos, en resguardo de su propia vida, decidieron y debieron hacer uso de las armas de fuego dentro del contexto de la legítima defensa propia”, explicó el teniente coronel Boris Alegría Michellod según informa CNN Chile.

Tras el asesinato del joven malabarista, se registraron diversas protestas en Panguipulli así como un homenaje realizado por los propios vecinos en el mismo lugar donde murió, dejando carteles y flores en la calzada.

También se registraron incendios que de acuerdo a Bomberos, “hay alrededor de 10 edificios públicos afectados”. Entre los edificios se encuentra la Municipalidad de Panguipulli, el Registro Civil y otras instituciones públicas.

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • 2
    Me deprime
  • WTF!
  • 1
    Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE