CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Drugs Perspectives

Comisión científica asegura que el MDMA y la cocaína son menos peligrosas que el alcohol y el tabaco

Estudios científicos sobre el MDMA. Fotografía: Newsweek en Español
Words Michel Narváez

De acuerdo a un informe publicado por The Global Commission on Drugs Policy, el tabaco y el alcohol son drogas aún más peligrosas que la cocaína y el MDMA. Por ende, la organización solicitó una nueva clasificación para los estupefacientes que fueron objeto del estudio, y que en la mayoría de los países, siguen siendo ilegales. 

La comisión conformada por 14 ex oficiales gubernamentales en Ginebra, Suiza, concluyó que la clasificación del MDMA y la cocaína como estupefacientes peligrosos es científicamente dudosa y poco fidedigna.

Alegan haber comprobado que el tabaco y el alcohol son mucho más peligrosos que el ecstasy y la cocaína, pero que siguen teniendo menos restricciones que otros narcóticos menos dañinos. Además, manifestaron que la presente clasificación del MDMA y la cocaína como sustancias ilegales no se basa en investigaciones farmacológicas sino más bien en precedentes históricos y culturales. 

Con estos informes, la comisión pretende que los gobiernos del mundo consigan un mercado legal para este tipo de estupefacientes y que acepten que el tabaco y el alcohol son más peligrosos de lo que parecen, por lo cual, una re-clasificación de dichas sustancias legales a ilegales sería ideal.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 17
    Me gustó
  • 4
    Me prendió
  • 13
    Lo amé
  • 3
    Me deprime
  • 11
    WTF!
  • 9
    Me confunde