¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives Politics Pride

Colombia: Claudia López, la alcaldesa de Bogotá, se casa con la senadora Angélica Lozano

Una de las imágenes compartidas por la alcaldesa en sus redes sociales. Fotografía: Instagram
Words mor.bo

Claudia López, la primera mujer elegida alcaldesa de Bogotá, la capital de Colombia, se casó el lunes con su novia de tres años. Aunque el país es profundamente religioso y conservador, el matrimonio entre personas del mismo sexo es legal y las parejas homosexuales tienen derecho a adoptar niños, sean o no hijos biológicos de uno de sus miembros.

“¡Te amo mi Angelica divina! ¡Gracias por existir y por amarme siempre. Te prometo honrarte y amarte toda la vida!” López escribió en Instagram a su esposa, la senadora Angélica Lozano. “¡Gracias a la vida por este año maravilloso: me gradué del doctorado, gané la Alcaldía y me casé con el amor de mi vida!”. El mensaje fue acompañado por cuatro fotos de la pareja vestida de blanco y llevando ramos de flores, como podemos verlo a continuación:

La ceremonia fue realizada en privado y no estuvo abierta a la prensa: se llevó a cabo en un restaurante de Bogotá, con asistencia de las dos familias y de sus amigos más íntimos. Tal como reporta El Mundo, la pareja se conoció en el año 2007, cuando Angélica era alcaldesa menor de Chapinero, un barrio del norte de la ciudad de Bogotá. Claudia López presentaba un libro y su futura esposa hizo cola para que se lo firmara. “Para mi alcaldesa favorita”, escribió en la dedicatoria. Fue el chispazo inicial de un noviazgo que comenzaría años más tarde, en 2012.

Para ambas, el próximo paso será la maternidad, algo que no ha podido lograr pese a varios intentos de fecundación in vitro. “Queremos lograr la vida en común y la maternidad que estamos buscando, sin presión”, afirma Lozano. “Cierto que le puede molestar a algunos, pero sabemos que es más el respeto por el proyecto de vida de cada quien”.

La victoria de Claudia López, quien ganó la elección de alcalde el pasado mes de octubre por un estrecho margen, fue vista como un paso adelante significativo en un país acostumbrado a ser liderado por las élites masculinas. La ex senadora de centroizquierda, que asumirá el cargo el 1° de enero, es la primera mujer en ganar el cargo de alcaldesa de Bogotá. López derrotó al liberal Carlos Fernando Galán con poco más del 35% de los votos en la capital de 7,2 millones de personas.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • 3
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde