¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Music

Club Fauna, Fauna Primavera y Fauna Otoño: 10 años de conciertos en 10 shows inolvidables

Morrissey en Fauna Primavera 2015. Fotografía: Fauna Primavera
Words mor.bo

Durante los última década, Club Fauna, Fauna Primavera y Fauna Otoño se ha convertido en instituciones para quienes aman la música: durante este período, se han encargado de traer al público de nuestro país al menos cientos de los mejores artistas nacionales e internacionales, para que sus seguidores puedan verlos en diferentes ambientes con diferentes objetivos: desde teatros más pequeños para experiencias más intensas e íntimas, o en estadios para volar con la adrenalina del público presente.

Por los escenarios de estas tres instancias han pasado una inmensa cantidad de artistas que han logrado una conexión especial con sus fans y logrando shows inolvidables para muchos de estos, que representan un momento único y especial de sus vidas en estos últimos 10 años. Hoy damos una mirada atrás y recordamos algunas de las mejores presentaciones realizadas en Chile con Club Fauna, Fauna Primavera y Fauna Otoño . ¿Cuál es tu favorita?

1. Morrissey| 2015

Antes de que el ex líder vocal de The Smiths se nos pusiera intenso con su apoyo a los partidos de extrema derecha y con declaraciones provocadores y polémicas, estuvo de paso por el festival Fauna Primavera en el año 2015 con un set de más de dos horas en donde recorrió lo mejor de su discografía e hizo delirar al público chileno que lo acompañó en cada uno de los temas.

2. Metronomy | 2014

Joe Mount y compañía han estado de paso varias veces por Chile, pero sin duda uno de sus mejores shows se llevó a cabo en el año 2014 en el marco de Club Fauna, acompañados del dúo de L.A, Classixx, y los locales de Astro. Si estuviste allí, seguro recordarás su interpretación de A Thing For Me, que puedes ver arriba.

3. M.I.A. | 2013

En estos días, M.I.A. anda un poco retirada del mundo de la música luego de lanzar su espectacular documental del año pasado, pero por fortuna, muchos tuvieron la oportunidad de verla en su gira Matangi en el año 2013 gracias a la increíble presentación que hizo en el festival Fauna Primavera entre afrobeats, vocales intensas y un show visual para la historia.

4. Pulp | 2012

Pulp es una de las mejores agrupaciones que nos ha dado el Reino Unido: desde finales de los 80 y hasta el 2012 Jarvis Cocker y compañía nos trajeron ingenio, sensualidad, arte y crítica social en una discografía casi perfecta, así que ese show de despedida que hicieron en el 2012 fue extra especial para muchos: Jarvis se paseó con su carisma por todo el escenario, en donde no faltó su himno, Common People.

5. Moderat | 2016

El proyecto integrado por Sascha Ring (Apparat) y Gernot Bronset y Sebastian Szary (Modeselektor), trajeron su sofisticada electrónica con géneros como el ambient, IDM, el minimal techno, y un toque de glitch en esta presentación de Club Fauna realizada en la Sala Omnium de Santiago en el 2016, todo en el marco de su III Tour Autumn, poniendo a vibrar al público con una presentación para el recuerdo. Así lo reseñamos: “era casi imposible despegar la mirada y en medio de un equilibrio hipnótico de sofisticados sonidos y la sensual voz de Sascha Ring, nos entregaron una dosis magistral de una electrónica limpia y sofisticada”.

6. Animal Collective | 2018

La banda pop experimental Animal Collective, volvió el año pasado luego de una década de ausencia en Chile con un show especial basado en uno de sus discos más emblemáticos e influyentes: Sung Tongs, editado en el 2004 y que tuvo una gira mundial que los llevó a países como Inglaterra, Holanda, Alemania, Dinamarca, Francia, España, Estados Unidos y por supuesto, Latinoamérica. La presentación se realizó en el marco del noveno aniversario de Club Fauna, y estuvieron acompañados de, Father John MistyCut CopyNiños del Cerro y Perras On The Beach.  

7. Hercules & Love Affair | 2017

Hercules and Love Affair dejaron en claro que el amor a uno mismo es lo más importante y el público quiso darlo todo entre besos y porros de marihuana, uno se vio caer sobre el escenario mientras la banda demostraba que no era la oportunidad para ser tímidos: la Sala Omnium se vino abajo”. Así reseñamos parte de lo que fue este show que trajo a Andy Butler y compañía al país en el 2017 en una presentación completamente sold out y muy esperada por su público, quienes casi revientan el recinto de Club Fauna con euforia y adrenalina.

8. Air | 2016

En noviembre del 2016 se realizaba una nueva edición del festival Fauna Primavera, y con ella, la llegada de algunos artistas que muchos esperaban ver. Uno de ellos fue el dúo francés electrónico Air, conformado por Nicolas Godin y Jean-Benoît Dunckel, quienes hicieron un show sublime, y nuestra reseña así lo indica: “Nos envolvieron de principio a fin: muchos los describen como alienígenas, es muy difícil describir lo que fue este show, pues durante 14 canciones nos mantuvieron atentos a lo que sucedía sobre el escenario de Fauna, entregándoles a sus fans un ambiente muy bien logrado en conjunto con visuales que se mezclaban perfectamente”.

9. Mogwai | 2014

Hay un dicho que reza que la primera vez nunca se olvida, y este fue el caso de los escoceses de Mogwai, quienes se estrenaron en vivo en nuestro país en el año 2014, más específicamente en el festival Fauna Primavera, en donde fueron cabeza de cartel junto a los australianos de Tame Impala. Durante su presentación ofrecieron una docena de temas extraídos de su discografía, en especial del disco Rave Tapes lanzado a principios de ese año.

10. Slowdive | 2017

¿Qué mejor manera de estrenar un nuevo festival que con una de las mejores agrupaciones de la historia del shoegaze? Espacio Riesco fue el lugar de la primera edición de Fauna Otoño, y los primeros confirmados fueron esta banda británica que regresaba a los escenarios después de 22 años con un nuevo disco pero con el mismo exquisito sonido dream pop  que los caracterizó. Su presentación fue una de las mejores de la noche, y como prueba, el tema When The Sun Hits, que puedes disfrutar arriba como un throwback.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • 4
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde