NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH
CLOSE

Contemporary Store

   

Regístrate en nuestra store y obtén un 20% OFF en nuestra merch exclusiva.

Ir a la store 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

Clairo cancela encuentros con fans: “Es realmente difícil para mí ser sincera sobre mi depresión”

Clairo. Fotografía: Instagram
Words Vanessa Ruiz

La vida de los artistas no siempre es fácil y ahora que el año está cerca de terminar, Clairo siente que necesita hacer cambios en su agenda para concluir el año de la mejor forma. Por eso, hoy anunció la cancelación de los meet-and-greets que tenía programados para sus próximos conciertos en Europa como entradas VIP.

La cantante admitió a través de un comunicado por Twitter que la razón detrás de todo esto es porque necesita escuchar sus pensamientos y sentimientos, atender su depresión y finalmente terminar el año de la mejor forma posible.

“Lamento anunciar la cancelación del resto de mis encuentros con los fans. Es realmente difícil para mí ser sincera sobre mi depresión aquí, pero he llegado a un punto en el que realmente necesito prestar más atención a mis pensamientos y sentimientos. Creo que viajar sin parar durante unos dos años tiene un efecto loco en las personas”, escribió la cantante.

Clario es una cantante conocida por su exitoso single Pretty Girl. Desde entonces ha publicado sencillos y ha estado tocando ininterrumpidamente hasta este año donde ya había tenido que cancelar en agosto un show en Charlotte por problemas psicológicos.

Tristemente esto es algo cada vez más común en el mundo de la música, donde al menos el 73% de los cantantes independientes sufren de enfermedades mentales. Clairo no es la excepción. La artista de 21 años siempre ha tocado en sus tuits directa o indirectamente el tema de la depresión y su salud mental. Sin embargo, siempre ha recibido apoyo de su público y fans.

Al igual que Clairo, otros artistas como el músico británico James Blake, han hablado abiertamente sobre su lucha contra la depresión y la ruptura del estigma en torno a la salud mental en el mundo de la música. Por ejemplo el año pasado el músico dio una charla sobre lo destructivas que pueden ser las enfermedades mentales y el mito que existe sobre la depresión como inspiración para la creatividad.

Al parecer, afortunadamente la cantante tendrá pronto un poco de descanso del trabajo. Por el momento le quedan unas pocas fechas más de gira antes de que termine el año, después tendrá un poco más de dos meses libres antes de tocar en California en marzo.

MOR.BO es un medio independiente creado por un colectivo de periodistas. Nuestra independencia y autonomía editorial nos permite ofrecer reportes y análisis intrépidos. Tienes el poder de apoyarnos en estos tiempos económicos volátiles y ayudar al financiamiento de nuestra plataforma con una pequeña contribución. Apóyanos desde tan solo CLP 1.000 o un USD 1. También puedes contribuir adquiriendo nuestra merch exclusiva en nuestra Contemporary Store.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 2
    Me gustó
  • Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • 18
    Me deprime
  • 2
    WTF!
  • 1
    Me confunde
NIGHT MODE DAY MODE