¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

Científicos recomiendan que la píldora del día siguiente debería venderse en los estantes

Píldora del día siguiente. Foto: Business Insider
Words Michel Narváez

Un grupo de científicos ha solicitado que la pastilla del día siguiente pueda ser adquirida desde los anaqueles sin la necesidad de consultar un farmaceuta. El objetivo es que las mujeres no se sientan “incómodas, avergonzadas o juzgadas” al momento de comprar la píldora.

La solicitud se hizo en un informe titulado Better For Women que llevó a cabo el Royal College of Obstetricians and Gynecologists, quienes aseguran que las necesidades de salud de las mujeres deben ser una prioridad. El reporte también resalta que la píldora del día después “debe venderse directamente del estante”, al igual que los condones y las pruebas de embarazo.

El primer anticonceptivo masculino por inyección ya está listo y dura hasta 13 años

El informe también resaltó que solamente el 60% de las mujeres en Inglaterra y Gales tienen acceso a la píldora de emergencias. De hecho, Clare Murphy, directora de asuntos externos del British Pregnancy Advisory Service (BPAS), manifestó que “la pastilla no es gratis, y si bien el precio es de apenas USD $4, las mujeres todavía tienen que pagar mucho”.

“Creemos que la anticoncepción de emergencia pertenece al estante de la farmacia, no oculta en la parte posterior, accesible solo después de una consulta. Simplemente no hay ninguna razón por la que debamos restringir el acceso de la manera en que lo hacemos cuando hay mucho en juego para las mujeres: las mujeres saben cuándo lo necesitan”.

En un reportaje llevado a cabo por la BBC, se conoció que el servicio de salud de Inglaterra y Gales tiene planes de reducir el presupuesto para la salud gratuita. Además, casi la mitad de los consejos en Inglaterra tienen planes de reducir los servicios de anticoncepción a la mitad.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • 1
    Me confunde