CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Music

Chuck Berry, el padre del rock and roll, fallece a los 90 años de edad

Fotografía: Getty/Archivo
Words mor.bo

Chuck Berry, el cantante, compositor y guitarrista originario de la ciudad de St. Louis y reverenciado como el padre fundador del rock ‘n’ roll, murió la tarde de hoy a la edad de 90 años.

Hasta los momentos se desconoce la causa de la muerte de Berry, pero el departamento de policía del Condado de St. Charles en Missouri confirmó que después de responder a una emergencia médica el sábado por la tarde, encontraron a Berry y no pudieron revivirlo, declarándolo muerto a la 1:26 p.m, hora local.

Publicidad

Berry compuso éxitos eternos cono Johnny B. Goode, Roll Over Beethoven, Sweet Little Sixteen, Maybellene y Memphis, que fusionaron elementos del blues, el rockabilly y el jazz para convertirlas en algunas de las canciones más conocidas del siglo pasado.

Este artista fue una influencia monumental en casi cualquier persona que haya tocado una guitarra después de los años 50: músicos como Keith Richards, Paul McCartney, John Lennon y Bruce Springsteen son sólo algunos de los que han nombrado a Berry como la persona que más los inspiró en sus vidas.

Recordemos el gran legado de Berry recordando la canción que lo hizo famoso, Johhny B. Goode:

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • 3
    Me deprime
  • WTF!
  • 1
    Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE