Christopher Walken destruye un mural de Banksy durante el rodaje de “The Outlaws”

Una obra de arte de Banksy puede venderse por millones de dólares y, sin embargo, un mural del artista fue destruido recientemente cuando el actor Christopher Walken pintó sobre él en durante un rodaje de la serie The Outlaws de BBC. Pero antes de que les dé un ataque… todo estaba previamente calculado.
La leyenda del cine de Hollywood aparece el show como un exconvicto llamado Frank en la nueva comedia de la BBC, creada por Stephen Merchant, y en el último episodio, su personaje pinta sobre un stencil de una rata gigante, que fue creada por el mundialmente famoso artista callejero. “El equipo creativo ideó el escenario soñado y se puso en contacto con los representantes del artista con la débil esperanza de que pudiera ayudarles”, reveló una fuente a The Sun.
“Luego descubrieron poco después que Banksy había estado en el lugar donde estaban filmando y que les había dejado algo. No podían creer su suerte, ya que había pintado una rata gigante utilizando su técnica de stencil, así como su firma distintiva”. Al parecer, Banksy accedió a pintar sus características ratas con una sola condición: que fuese Walker quien cubriera el graffiti con pintura por completo.
La escena, que se transmitió esta semana en televisión, dejó a los espectadores con la duda de si el arte de Banksy era original, algo que la BBC confirmó más tarde. “Podemos confirmar que la obra de arte que aparece al final de The Outlaws era un original de Banksy, y que Christopher Walken pintó sobre esa obra durante el rodaje de esta escena, destruyéndola finalmente”, decía un comunicado de la BBC. De no haber sido pintado encima, su valor habría sido de unos 13 millones y medio de dólares.
Esta, por supuesto, no es la primera vez que Banksy destruye su propia obra. Quizá sea más famoso por haber orquestado la destrucción a distancia de su cuadro de una niña con un globo en Sotheby’s en 2017, justo después de que se vendiera por una prima de USD $1,4 millones. La obra parcialmente mutilada, rebautizada como Love Is in The Bin, volvió a ser subastada el mes pasado y alcanzó más de 18 veces esa suma: USD $25,4 millones.
Despues de leer, ¿qué te pareció?
-
1Me gustó
-
-
1Lo amé
-
2Me deprime
-
2WTF!
-
1Me confunde