CLOSE
Follow 🔥
¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

Christopher Nolan nos muestra su incipiente visión en su corto de 1997 “Doodlebug”

Una de las escenas de este perturbador cortometraje.
Words mor.bo

Casi una década antes de que comenzara a hacer filmes sobre famosos murciélagos, el director Christopher Nolan estaba ocupado con los insectos. El cineasta hizo un interesante debut con el cortometraje Doodlebug de 1997, un film de tres minutos rodado en 16mm y producido por su futura esposa y socia de producción Emma Thomas, quien ha trabajado junto a Nolan en cada una de sus películas desde entonces.

Doodlebug se caracteriza por una estética en blanco y negro y de baja calidad en donde vemos a un hombre (interpretado por Jeremy Theobald), quien es presa de la ansiedad mientras busca matar a un molesto insecto que ha entrado en su envejecido apartamento. Luego se nos revela que el insecto en cuestión es una versión en miniatura de sí mismo, que el hombre termina aplastando con un zapato sin saber que su final se acerca, pues él es también un insecto para un doble de sí mismo a quien vemos amenazante en la escena final.

Este film fue precedido por dos cortos inéditos: Tarantella de 1989 y Larceny de 1995. Nolan siguió a Doodlebug con Following (también protagonizado por Theobald, quien tuvo un cameo en Batman Begins) al año siguiente. Poco después llegaría Memento en el 2000, convirtiendo al director en una figura de la cinematografía mundial.

Veamos el perturbador corto Doodle Bug:

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 3
    Me gustó
  • 2
    Me prendió
  • 3
    Lo amé
  • Me deprime
  • 1
    WTF!
  • 2
    Me confunde