CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Music

Christina Aguilera y Demi Lovato crean un himno feminista con el poderoso single “Fall In Line”

Christina Aguilera. Fotografía: Press
Words mor.bo Reading 3 minutos

Ya desde algunas semanas la estrella pop Christina Aguilera ha estado calentando motores con los sencillos de su era Liberation: todo comenzó con Accelerate, un tema producido por Kanye West y en donde la acompañaron 2 Chainz y Ty Dolla $ign en un banger sensual y seductor, seguido pocos días después por la balada Twice, en donde una vez más Christina nos recordó su talento vocal.

Ahora, parece que por fin nos llega el single estrella del álbum: una muy anticipada colaboración con Demi Lovato del que ya teníamos tiempo escuchando, en especial porque ambas cantantes piensan interpretar el tema completamente en vivo en la próxima edición de los premios Billboard. Además de ser un duelo vocal para disfrutar casi que con un trago en la mano mientras nos decimos giiiiiiiiiiirl, el track es además una dedicatoria a “cualquiera que alguna vez se haya sentido silenciado y reprimido, a aquellos que buscan la verdad y los que piensan con valentía: que sus voces sean liberadas y rompan moldes, que nunca retrocedan y nunca se conformen”. Así lo decía Christina en su Twitter:

Publicidad

Publicidad

La canción es además de un claro corte feminista, y una protesta ante la “fecha de caducidad” de la belleza de una mujer cuando pasa cierta edad, y la presión social constante de verse de cierta manera para complacer a quienes más critican a las mujeres. El tema se escucha como una lección de vida dirigida a mujeres jóvenes, a adolescentes e incluso a niñas, y Christina y Demi nos dicen en el coro que no nacieron para seguir órdenes como soldados: Eres más que carne y huesos, cantan.

Publicidad

En el puente del tema incluso se escucha una voz masculina opresora que pide a quien escucha la canción a mostrar más el culo y cuestionar a las oyentes quiénes les dio el derecho de pensar. Tal vez un poco exagerado en la primera escucha, pero cuando nos damos cuenta de que la canción le habla al género femenino sobre a quién desean impresionar con su físico cuando reciben este tipo de comentarios… es sin duda una buena observación.

Lovato es una reconocida fan de Aguilera, y esta última dijo que había sido su compañera perfecta para el dúo, y no solo porque Demi también está en la onda del look natural, sino porque solo ella pudo llevar con su voz la canción al nivel que Xtina misma quería: reveló que cuando escuchó por primera vez a Lovato en la mezcla final, casi arranca a llorar. Buen cumplido, ¿no?

Publicidad

Escuchemos Fall in Line a continuación:

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 4
    Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • 8
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • 2
    Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE