CLOSE
Follow 🔥
¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Photography

Chndy, Cheb Moha y Prod: el plácido rostro del Oriente Medio más allá de la guerra

Fotografía: Cheb Moha
Words mor.bo

A todos nos ha pasado: cuando nos mencionan las palabras Oriente Medio, casi siempre en lo que primero que pensamos son las noticias de conflictos y de guerra, enfrentamientos perennes que han sacudido la paz de una de las regiones más hermosas del planeta. Pero gracias a un colectivo fotográfico conformado por los artistas Chndy (residenciado en Omán), Cheb Moha (que se la pasa entre Libia y Canadá) y Prod (quien vive en Dubai), las imágenes típicas de sus países van más allá de los clichés. Cheb lo eplica de esta manera:

“Vemos este cuerpo de trabajo como si estuviésemos creando un mood board, un tablero de emociones, para que de esta manera otros puedan ver qué es lo que está pasando aquí, y por lo general es el completo opuesto de lo que la gente escucha, ve o se imagina”.

El trío se conoció a través de Internet, en un deseo común de cambiar la visión estereotípica del Oriente Medio. Sus imágenes, en vez de mostrar grandes puntos de vista, son más introspectivas y documentan momentos íntimos de sus vidas, que parecen quedar olvidados cuando las noticias llegan a cubrir la realidad de la región. Sus fotografías son cálidas y plácidas, casi cotidianas, y muestran la belleza de los lugares que han estado empañados por los titulares por demasiado tiempo.

Fotografía: Chndy

Fotografía: Chndy

Fotografía: Cheb Moha

Fotografía: Prod

Fotografía: Cheb Moha

Fotografía: Chndy

Fotografía: Cheb Moha

Fotografía: Cheb Moha

Fotografía: Prod

Fotografía: Chndy

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • 6
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • 1
    Me confunde