¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

China: se reducen los casos de coronavirus en el epicentro de la enfermedad

Equipo de seguridad en una calle de China. Fotografía: The New York Times
Words Carlos Turmero

Las noticias sobre el coronavirus no se detienen: hace algunos días se descubrió que el pangolín es la especie que es capaz de transmitir el virus sin enfermarse y la Organización Mundial de la Salud la bautizó oficialmente con el nombre Covid-19. Por otra parte, el número de muertes por la epidemia en China aumentó a 1114 fallecidos, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional de Salud de China.

Por su parte la Comisión de Salud de Hubei, provincia de la nación y cuya capital es Wuhan (epicentro de la epidemia en el país), confirmó que esta semana se han registrado más de 3700 nuevos casos de contagio. Sin embargo, los números muestran una tendencia a la baja con respecto a los últimos ocho días tanto en Wuhan como en otras regiones del país.

China: Se extiende la cuarentena por el coronavirus y ahora solo podrán salir de casa cada dos días por víveres

Vale la pena destacar que desde que comenzó a generarse el brote en la ciudad de Wuhan, 56 millones de personas fueron puestas en aislamiento para evitar la propagación de la enfermedad. Los expertos no se confían en los número que muestran una disminución en los contagios y se mantienen alertas.

Las autoridades chinas detallaron este martes que en 31 provincias se han registrado un total de 44.653 casos confirmados de neumonía provocada por el coronavirus. De ellos, 8.204 en estado grave, mientras que 4.740 ya fueron dados de alta tras su recuperación, de acuerdo con Heraldo. El 99,9% de los fallecimientos se concentran casi en su totalidad en China continental (exceptuando Hong Kong y Macao), mientras que el 83% de los brotes en grupo de la infección del nuevo coronavirus ocurren entre miembros de una misma familia.

La Covid-19 se manifiesta a través de varios síntomas: fiebre alta, tos seca, dolor de cabeza y dificultad para respirar, todo esto dando lugar a una neumonía. Su periodo de incubación medio es de tres a siete días, con un máximo de 14 días.

De acuerdo con El País, se tiene previsto una reunión para el 20 de febrero entre los ministro de China y la Asociación de Países del Sureste Asiático (ASEAN), que estará centrada en mejorar la coordinación entre los diez países de la ASEAN y China para combatir la enfermedad, que ya ha afectado a gran parte del sureste asiático.

Mientras que profesionales de virología, epidemiología y otras ramas del ciencia se encuentran reunidos desde este martes y se mantendrán hasta este jueves en la Organización Mundial de la Salud en su sede en Ginebra para discutir posibles tratamientos y vacunas que ayuden a detener a la enfermedad.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde