Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Music

China: Kris Wu, ex integrante de la agrupación EXO es detenido tras denuncias de violación

Si es condenado, Wu podría servir una condena de 10 años. Fotografía: Global Times
Words mor.bo Reading 3 minutos

El ídolo pop chino-canadiense Kris Wu fue detenido por la policía de Pekín por sospecha de violación, según anunció el sábado por la noche la policía del distrito de Chaoyang de Pekín. El ex miembro de la boyband coreana EXO, de 30 años, había sido acusado anteriormente por una adolescente de haber mantenido relaciones sexuales con ella mientras estaba borracha. La adolescente dijo que otras siete mujeres se pusieron en contacto con ella para decir que Wu las sedujo con promesas de trabajo y otras oportunidades. Dijo que algunas eran menores de 18 años, pero no indicó si eran o no menores de la edad de consentimiento de 14 años en China.

Wu negó las acusaciones en su momento, pero es sospechoso de violación tras la investigación policial, y fue detenido por la Oficina de Seguridad Pública del distrito de Chaoyang, quienes también se encuentran llevando a cabo el trabajo de investigación. Wu se ha visto envuelto en una gran polémica tras laas acusaciones, y una docena de marcas (incluyendo Porsche y Louis Vuitton) han renunciado a sus contratos con Wu tras ser acusado por Du Meizhu, una influencer de Internet que afirma ser la novia de Wu, de atraer a mujeres menores de edad para mantener relaciones sexuales afirmando que estaba reclutando actrices.

Publicidad

Du reveló previamente a los medios de comunicación que Wu utilizaba varios métodos para identificar y atraer a las jóvenes para mantener relaciones sexuales, afirmando que había al menos ocho víctimas, incluida ella misma, así como dos menores. Du declaró que había devuelto a Wu un dinero que este le había pagado para silenciarla silencio, unos 500.000 yuanes (aproximadamente unos USD $77.166), en cuotas y que estaba dispuesta a seguir los procedimientos legales.

El abogado Wu Fatian, afincado en Pekín, dijo que aunque Kris Wu es de nacionalidad canadiense, según el principio de jurisdicción territorial, las leyes de la República Popular China se aplican a cualquiera que cometa un delito en China. Según The Guardian, el periódico oficial del partido comunista chino, el Diario del Pueblo, se pronunció sobre el caso, diciendo en un breve post de opinión en línea: “Tener una nacionalidad extranjera no es un talismán protector, y por muy grande que sea el nombre, no hay inmunidad”.

Si es declarado culpable, Wu puede ser condenado a una pena de entre 10 años y cadena perpetua. Después de cumplir su condena en China, Wu podría ser deportado, según declaró el domingo al Global Times un abogado del bufete Beijing Lanpeng bajo condición de anonimato. El incidente se produce en un momento en el que ha aumentado la concienciación sobre la violencia de género en China, provocada por el movimiento #MeToo en 2018, en el que las mujeres expresaron sus experiencias de acoso sexual, a veces involucrando a figuras de alto nivel. Wu saltó a la fama como miembro de la banda de K-pop EXO, el cual abandonó en 2014 para iniciar una exitosa carrera en solitario como cantante, actor, modelo y juez de programas de talentos.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • 2
    Me prendió
  • Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • 1
    WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE