¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

China impone “toque de queda” a los gamers adolescentes para prevenir la adicción

Un joven gamer chino. Fotografía: Wired
Words mor.bo

Mucho se ha dicho sobre si las generaciones más jóvenes pasan demasiado tiempo frente a las pantallas. De hecho, es una preocupación común en todo el mundo, especialmente en China, donde los funcionarios gubernamentales introdujeron esta semana nuevos reglamentos para controlar los hábitos de juego de los jóvenes. Según el diario The New York Times, el gobierno chino está dando un paso más allá al imponer límites a la cantidad de tiempo que los niños y adolescentes pasan se pasan jugando en la computadora.

La Administración Nacional de Prensa y Publicaciones de China anunció el reglamento, que prohíbe a los menores de 18 años jugar entre las 10 p.m. y las 8 a.m. También limita el tiempo de juego a 90 minutos por día durante la semana y tres horas por día los fines de semana y los días festivos. Otras reglas incluyen obligar a los jugadores a usar sus nombres verdaderos, así como limitar la cantidad de dinero que los jugadores pueden gastar en contenido descargable, como armas y disfraces, entre USD $28 y USD$57 dólares al mes, dependiendo de la edad.

¿Qué es lo que hace de un videojuego como "Fortnite" algo tan adictivo?

De acuerdo con el gobierno chino, las nuevas reglas son necesarias para reducir las tasas de adicción a los videojuegos entre los jóvenes, lo que, según ellos, está provocando problemas de visión y un bajo rendimiento académico.

Sin embargo, si el uso excesivo de videojuegos debe ser considerado como comportamiento adictivo es algo que todavía está muy debatido entre los expertos. La Organización Mundial de la Salud designó el año pasado como diagnóstico el “trastorno de los juegos de azar”, pero esta medida suscitó críticas por parte de los psicólogos debido a la falta de criterios diagnósticos claros. Una cuestión es la de la causalidad: ¿es el juego excesivo es la causa de comportamientos como el aislamiento social, o son justo las personas que ya están aisladas socialmente las que tienden a sobrellevar la situación sumergiéndose en los videojuegos?

Ciertamente, hay jóvenes que juegan en exceso en detrimento de su bienestar. Sin embargo, no está claro si un modelo de adicción basado en el abuso de sustancias es una forma útil de enmarcar este problema. Además, como señala The New York Times, es probable que los jugadores jóvenes encuentren una forma de eludir las restricciones de todos modos, como lo han hecho con las restricciones sobre el uso de VPN en el país.

Según reporta The Guardian, muchos gamers en la plataforma social china Weibo dudaban de cómo se aplicarían los nuevos toques de queda, pues los menores de edad ppodían utilizar los números de identificación de sus padres, como hacen muchos actualmente, para evitar las restricciones de edad.

Sin embargo, los funcionarios chinos dijeron que proporcionarían un “apoyo más poderoso” a la colaboración entre el ministerio de seguridad pública de China y los organismos pertinentes para construir un sistema de identificación completo que pudiera superar cualquier intento de violar el toque de queda.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 2
    Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • 2
    WTF!
  • Me confunde