¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

Chile: Se revela audio de Antonia Barra luego de la denuncia por violación que la llevó al suicidio: “Yo no quería”

La tumba de Antonia Barra Parra. Fotografía: Chilevisión
Words mor.bo

El pasado mes de octubre se inició una una investigación en la región chilena de La Araucanía, tras encontrar el cuerpo sin vida de una joven universitaria de 21 años en su domicilio. Era Antonia Barra Parra, quien se había suicidado tras dejar una serie de mensajes en su teléfono y una grabación para su familia, donde narró que tras asistir el 18 de septiembre a una discoteca había sido contactada por un hombre que posteriormente la había violado. Al parecer, la joven estaba en mal estado, sujetada por el individuo que actualmente es el único imputado. En ese lapso la joven no recordaba qué fue lo que ocurrió: despertó en una cabaña que había sido arrendada por un grupo de amigos del sujeto.

El sujeto, aún sin identificar, dio a finales de noviembre su versión de los hechos ocurridos, diciendo a la Fiscalía que efectivamente mantuvo relaciones sexuales con la joven, pero que estas fueron consentidas, declaraciones que fueron rechazadas por el abogado de la familia de Antonia, Alejandro Guzmán, quien señaló que “el día en que ocurrieron los hechos, Antonia no estaba en su sano juicio, al contrario, se encontraba privada de la razón y no estaba en condiciones de mantener una relación consentida”.

Sin embargo, esta semana se dieron a conocer las crudas declaraciones de Antonia Barra Parra a través de Chilevisión, quienes explicaron que un grupo cercano de amigos de la joven tenían las pruebas del trauma por el que había pasado gracias a una grabación hecha por uno de ellos en la que Antonia describe detalladamente lo que le ocurrió.

“Me acuerdo que yo estaba en la parte del tech (tecno) y este hueón me decía ‘ándate conmigo’. Me habló por Insta (Instagram). Lo único que me acuerdo fue como haberme despertado, o estar más consciente y el hueón estaba arriba mío y yo le dije ‘sale mierda’, me sentí y me fui (de la pieza). Y llamé a la Consu. Tú no sabes cómo me siento, ¡me siento sucia!”, inicia el testimonio, del cual también tiene conocimiento la Fiscalía. “Le mandé la ubicación y entró a la casa y me llevó. Y de hecho yo intenté saltar el portón y ni siquiera podía salir. La Consu me decía ‘hueona, denúncialo, denúncialo’, y le dije ‘no quiero show. Mis papás se van a enterar, no me quiero sentir así. Lo único que quiero es olvidar lo que pasó’. Y me dijo ‘pero se aprovechó de ti, estabas inconsciente'”, agregó Antonia.

“Le dije al otro día, le dije ‘hueón me violaste’, y me dijo ‘qué mierda estás hablando, yo no te hice nada’. Y le dije ‘yo no quería ni siquiera sé por qué me fui contigo, si yo estaba con mis amigas súper bien’. Y le dije, ‘me violaste’. Le dije ‘quiero olvidar esta hueá’ le dije ‘por favor si me veí en algún lado, no me saludes, porque me das asco’ y lo bloquee de todo”.

El abogado de la familia de Antonia, Alejandro Barra, afirma que el audio incluso llegó a oídos del presunto violador, quien habría amenazado a la joven por teléfono, y según cuenta el padre de la estudiante, este hecho parece haber gatillado un cuadro de angustia de tal magnitud, que al otro día, el domingo 13 de octubre, decidió suicidarse. En el audio, incluso habla de ello.

“Lo único que quería era matarme y desaparecer, porque ni siquiera me veía capaz de poder seguir sintiéndome así, sintiéndome violada”.

De acuerdo con la persecutora del caso, Nelly Marabolli, “hasta hoy hay seis denuncias que están siendo investigadas de forma conjunta respecto a hechos que habrían ocurrido tanto en Pucón como en Temuco” que implican al sospechoso de la violación, mientras que el abogado querellante, Roberto Celedón, dio a conocer que “hay una séptima denuncia que es de un varón”. A finales del mes pasado, la familia de la joven ingresó una querella contra el imputado y contra quienes resulten responsables, ya que no se descarta la opción de que haya otras personas involucradas en el caso.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 2
    Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • 6
    Me deprime
  • 1
    WTF!
  • Me confunde