¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

Chile: Se encuentran restos materiales y humanos durante búsqueda del avión desaparecido de la Fuerza Aérea

Una imagen de lo que parece ser parte de los escombros encontrados pertenecientes al avión de la Fuerza Aérea chilena, desaparecido esta semana. Fotografía: Fuerza Aérea de Chile/AFP
Words mor.bo

La fuerza aérea chilena informó que se habían localizado escombros y restos humanos que se cree provienen del avión de carga que desapareció esta semana con 38 personas a bordo en un remoto tramo de mar helado entre Sudamérica y la Antártica.

Los escombros fueron encontrados a 30 kilómetros al sur de donde el avión hizo contacto por última vez, dijo la fuerza aérea en un comunicado. Las piezas estaban siendo recuperadas para su análisis y determinar si pertenecían al avión de carga Hércules C-130.

El Ministerio de Defensa brasileño también dijo en un comunicado que uno de sus barcos había recuperado objetos personales y escombros compatibles con el avión, a unos 500 kilómetros de la austral ciudad argentina de Ushuaia, en la Patagonia.

José Fernández, gobernador de la escasamente poblada región de Magallanes, en el extremo sur de Chile, dijo que la fuerza aérea le había confirmado el hallazgo.

“Nos dijeron que habían encontrado otros escombros y restos humanos de los que estaban a bordo”, dijo Fernández a los periodistas en Punta Arenas, capital de la provincia, donde muchos miembros de la familia se reunieron para estar cerca de las labores de rescate.

Sus comentarios llegaron poco después de que la Fuerza Aérea emitiera una declaración en la que afirmaba que, por respeto a los familiares, toda la información sobre los restos será “analizada, validada y comunicada” por la propia Fuerza Aérea.

El avión, que se dirigía a una base en la Antártida, desapareció poco después de despegar a última hora del lunes desde la austral ciudad de Punta Arenas, en la Patagonia chilena. La fuerza aérea concluyó a primera hora de la mañana siguiente que la aeronave debía haberse estrellado, dado el número de horas que había estado desaparecida.

“Continuaremos la búsqueda y esperamos un mejor resultado”, dijo a los periodistas el general Eduardo Mosqueira, quien lidera el esfuerzo de búsqueda.

La causa del accidente es desconocida y las autoridades reconocieron las escasas posibilidades de encontrar sobrevivientes. El ejército chileno envió esta semana aviones de combate en una expansión de su búsqueda después de que grandes olas en el helado Pasaje Drake y nubes bajas complicaran la misión el día anterior.

El vuelo, que transportaba a 17 tripulantes y 21 pasajeros, parecía rutinario hasta el momento en que desapareció, dijo Mosqueira.

La región donde el avión desapareció es un vasto océano, en gran parte virgen, de capas de hielo habitadas por pingüinos en el borde del continente sudamericano con profundidades de 3.500 metros. Los militares dijeron que estaban usando barcos de la marina con sonar para detectar irregularidades en las profundidades, y que habían establecido cuadrantes para ayudar a organizar la búsqueda, dijo Mosqueira. Barcos de Argentina y Brasil estaban asistiendo, dijo.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde