¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Politics

Chile: Renuncia la ministra de Educación, Marcela Cubillos

Marcela Cubillos. Fotografía: Radio Pauta
Words mor.bo

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció hace momentos que la ministra de Educación, Marcela Cubillos, había renunciado este viernes a su cargo, que ahora será asumido inmediatamente por Raúl Figueroa, quien hasta hoy se desempeñaba como subsecretario de esa cartera. En declaraciones a la prensa, Piñera el agradeció a Cubillos por su labor, destacando “la gran labor que realizó como ministra de Medio Ambiente en alguna etapa, ministra de Educación en los últimos tiempos”.

Piñera también dijo que cubillos “defendió lo esencial, porque la educación tiene que ser una educación de calidad, tiene que ser una educación universal y tiene que ser una educación con principios, y estoy absolutamente convencido que entregó lo mejor de sí misma, su talento, su vocación, su compromiso, a una causa tan grande y tan noble como darle una buena educación a todos nuestros niños y jóvenes”, declaró.

Durante su paso por el ministerio de Educación, Cubillos se enfrentó a una paro de profesores, un boicot de la PSU en todo el país, y crecientes casos de suicidio en instituciones educativas. Además, fue una figura controversial en el gobierno luego de que se viralizara un video suyo de años atrás en donde confesaba “amar” a Augusto Pinochet.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • 2
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde